Home
>
Política
>
PRI, PAN y PRD nombran al exmorenista Carlos Granda como candidato a la alcaldía de Acapulco
PRI, PAN y PRD nombran al exmorenista Carlos Granda como candidato a la alcaldía de Acapulco
Carlos Granda es el candidato del PRI, PAN y PRD en Acapulco. Foto: X
2 minutos de lectura
PRI, PAN y PRD nombran al exmorenista Carlos Granda como candidato a la alcaldía de Acapulco
El exdiputado local, Carlos Granda, participó en las encuestas que realizó Morena durante el presente periodo electoral pero perdió frente a la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
30 de marzo, 2024
Por: Redacción Animal Político
@ 

La coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, lanzaron al exdiputado local, Carlos Granda Castro, como candidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero. 

La decisión se dio a conocer en un comunicado conjunto firmado por los dirigentes de los comités estatales del PRI, Alejandro Bravo Abarca; del PAN, Eloy Salmerón Díaz y del PRD, Alberto Catalán Bastida. 

“Acapulco merece gobernantes que se muestren a la altura de los problemas que hoy enfrentamos, las estructuras de los tres partidos políticos que encabezan esta alianza, en conjunto con la sociedad civil, serán una opción política responsable que sea contundente en las acciones que saquen del rezago en el que actualmente se encuentra el municipio”, señalaron. 

Comunicado del PRI, PAN y PRD sobre candidato en Acapulco, Guerrero. Foto: Facebook

Carlos Granda Castro es un empresario avícola, reconocido por brindar apoyo constante a la población. Asegura que sus negocios, especializados en la venta de pollo y huevo, son socialmente responsables y se ha comprometido a mantener los precios de sus productos al alcance de la mayoría. 

De 2000 a 2003 fungió como diputado local. En 2021, participó en el proceso para obtener la candidatura de Morena a la alcaldía de Acapulco, perdiendo frente a la actual alcaldesa, Abelina López Rodríguez

Carlos Granda pierde en encuestas de Morena y se va con oposición

Carlos Granda ha intentado obtener la candidatura a la alcaldía de Morena desde el 2012, primero con el PRD, luego con el PRI y en los últimos años con Morena. 

Siguiendo fiel a sus aspiraciones, Granda participó en el reciente proceso interno de Morena para obtener la candidatura en 2024, quedando en el segundo puesto en las encuestas, según reveló Jacinto González Varona, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en entrevista con El Sur

Carlos Granda buscó la candidatura de Morena en Acapulco en 2021 y luego en 2024. Foto: Facebook

Si bien Abelina López Rodríguez resultó ganadora, Granda fue el segundo aspirante con más opiniones positivas pero con menos identidad de partido. La gente no lo identificaba con Morena, señaló González. 

Tras darse a conocer los resultados el 5 de marzo, González señaló que Morena realizaría una medición entre Granda y el exdiputado Ilich Lozano para que uno de los dos compitiera para una diputación local de mayoría relativa en el distrito 2

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acapulco
Elecciones 2024
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...