Aunque oficialmente son siete los aspirantes a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, este 13 de noviembre, la dirigencia y los diputados y senadores de este partido cerraron filas con el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García.
“Samuel García es parte de nuestro movimiento y de esta bancada. Contigo, Samuel, vamos a ir a la batalla más importante de la historia de nuestro movimiento (…) acá estamos contigo Samuel, todas y todos nosotros”, lanzó Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados y único orador -aparte de Samuel García- en la presentación del segundo informe de labores de la bancada.
Al grito de “¡Presidente, Presidente!”, los legisladores recibieron a García, quien en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, acudió como invitados de honor.
Entre los presentes no se encontraba la senadora Indira Kempis, quien también se inscribió como aspirante a la precandidatura presidencial.
Consultada sobre su ausencia en el evento, la senadora confirmó a Animal Político que no recibió invitación para acudir al informe de las bancadas naranjas.
“Tenemos muchos sueños, queremos como en Nuevo León, tener los votos necesarios para una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos, queremos un nuevo convenio fiscal que respete a los estados, un nuevo federalismo, nuevas leyes que tengan materia ecológica, el medio ambiente, los derechos, las libertades”, dijo el gobernador con licencia quien, este domingo, formalizó su registro como precandidato a la presidencia de la República.
Durante su discurso, Samuel García reprochó que, sin iniciar formalmente las precampañas, Claudia Sheinbaum, también aspirante a la presidencia por la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, sume seis meses violando la ley.
“Esta campaña apenas comienza. Llevábamos seis meses de ilegalidad, de derroche, de ver al poder desmedido metiendo las manotas y al PRIAN regándola una y otra vez. La pobre Xóchilt (Gálvez) ya va cinco al hilo, pero ya por fin empiezan legalmente las campañas federales y locales”, subrayó.
A los presentes, pidió trabajar no solo para ganar la Presidencia, sino convertirse en las primeras fuerzas en la Cámara de Diputados y Senadores, además de obtener la Jefatura de Gobierno de la mano de Salomón Chertorivski.
Hizo un reconocimiento a las bancadas de Movimiento Ciudadano -locales y federales- que, sin importar las presiones, no se han doblegado y han votado lo que es mejor para México.
“Bancadas muy valientes como la de Nuevo León y otros estados que aún siendo minoría son la verdadera voz de la gente y por eso crece, y crecen y crecen”, reconoció.