El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, no representa competencia para las elecciones en 2024, ya que las encuestas favorecen a Morena.
“Veo muy difícil que los conservadores pudieran remontar, además hay un balance histórico que es muy negativo de cómo explican todos los fracasos en materia de política económica”, dijo.
En conferencia de prensa, Batres Guadarrama declaró que el pueblo de México no quiere regresar a las crisis económicas o endeudamiento externo.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez arranca su campaña en la tribuna de San Lázaro, y Morena acusa que fue un “mitin inmoral”
“Veo muy complicado que la gente diga queremos regresar a las crisis económicas, queremos que regresen las devaluaciones, queremos que haya más endeudamiento externo. No creo que el pueblo de México esté pensando así”, afirmó.
El funcionario destacó que ahora no solo hay estabilidad económica, sino que también “disminuyó la pobreza, disminuyó la desigualdad, aumentó la cobertura de los programas sociales, aumentó el salario mínimo y hay avances en todos los terrenos”.
“Por eso veo muy difícil que la opción conservadora pudiera tener éxito, no lo veo”, sostuvo.
La primera concentración multitudinaria de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024 tuvo como protagonista a la senadora Xóchitl Gálvez y, como mensaje principal, la promesa de abrir las puertas de Palacio Nacional.
El gobierno capitalino estimó que sólo 4 mil personas acudieron al evento convocado por el Frente Amplio por México (FAM) para la entrega de la constancia del bloque opositor a Xóchitl Gálvez para ser candidata a las elecciones presidenciales de 2024.
Sin embargo, los organizadores del evento aseguraron que asistieron más de 40 mil personas.
En julio de este año, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó a Xóchitl Gálvez a quien acusó de defender intereses oligárquicos y económicos del extranjero, más que la soberanía nacional.