Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se destapó como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para las elecciones de 2024.
“Con mucho orgullo, respetando tiempos electorales y, en su momento la convocatoria, levantaré la mano y por supuesto el corazón para ser una de las mujeres que contienda a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Mariana Moguel confirmó que buscará ser la candidata del frente opositor para la Jefatura de Gobierno y que el anuncio oficial lo realizará durante un evento ciudadano el sábado 12 de agosto, con participación de las 16 alcaldías de la CDMX.
La hija de Rosario Robles, acusada de uso indebido del servicio público en La Estafa Maestra, dijo que como parte de sus aspiraciones políticas para llegar a ser la Jefa de Gobierno de la CDMX, recorrerá la capital para escuchar “las causas y recuperarla”.
“No tendré un esquema de fuero pero lo que sí tengo son tenis y una historia de recorridos en las grandes colonias, barrios de esta ciudad desde chica que me hacen conocerla y que hoy más que nunca hay que alzar la voz por ella”, señaló.
Mariana Moguel dijo que aunque no ostenta un cargo público “ni los recursos que otros tienen”, intentará ser la candidata; además, criticó al gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital al señalar que “tienen las manos manchadas de sangre”.
Recordó las 26 muertes por el accidente de la Línea 12 del Metro, la situación de inseguridad, el manejo de la pandemia de COVID y las desapariciones en la CDMX.
Para que Rosario Robles recuperara su libertad, su hija Mariana Moguel fue una pieza importante pues estuvo presente en el proceso penal y declaró en diversas ocasiones alegando la inocencia de su madre.
En cuanto a su trayectoria política, es ex diputada del Congreso de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex presidenta del Comité de este partido en la ciudad y en 2014 se incorporó en la Coordinadora de Atención a los Comités Ciudadanos y Condominales.
También fue subdirectora de Vinculación en la Delegación Miguel Hidalgo de 2009 a 2012 y coordinadora de Proyectos del Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación federal y en 2018 fue candidata por el PRI a la alcaldía de Milpa Alta.
Apenas el 19 de junio pasado, Mariana Moguel acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para interponer una denuncia ante las amenazas anónimas que ha recibido contra ella y su madre