
Para entender mejor
La senadora Lucy Meza, quien recientemente renunció a Morena, será la candidata del Frente Amplio por México a la gubernatura de Morelos.
A través de sus redes sociales, Lucy Meza compartió el documento en el que anunciaba su renuncia de la bancada morenista.
“Me voy de Morena con la frente en alto, por la dignidad de Morelos. El culpable es Cuauhtémoc Blanco, quien instrumenta una guerra sucia y de amenazas en mi contra. No me dejaré, porque el pueblo de Morelos camina con nosotros, y El Pueblo Manda”, escribió.

En la carta dirigida al dirigente nacional de partido, Mario Delgado, Lucy Meza señaló que “este instituto político ha vulnerado mis derechos político-electorales. Lo sucedido, ha sido permitido y tolerado por los liderazgos y autoridades internas que han convertido a Morena Morelos en un partido de imposiciones bajo las órdenes de Cuauhtémoc Blanco“.
Además se menciona que “Morelos vive una emergencia de inseguridad y corrupción. Desgraciadamente, Morena no tiene ojos para nuestra entidad, no les importa que gobierne un bandido. Cuauhtémoc Blanco quiere mantenerse en el poder por eso tiene secuestrado al partido, quiere que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y su robadera”.
En la misiva, la actual aspirante el gobierno de la entidad dijo que “como en Morelos el pueblo manda, realicé una consulta pública en la que participaron más de 100 mil morelenses, en donde una aplastante mayoría decidió acompañarme en la lucha por la recuperación de la dignidad de mi estado“.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, respondió a las las acusaciones en su contra que realizó la senadora Lucy Meza tras renunciar a Morena y sumarse a la coalición PRI, PAN y PRD.
Aseguró que él no intervino en el proceso interno para nombrar al candidato a la gubernatura, pese a que la legisladora lo señaló de frenar sus intereses.
En entrevista con medios de comunicación dijo que ella conoce las razones de su salida y que está en su derecho de competir.
“Yo no tuve nada que ver, la señora sabe por qué no está en Morena y yo siempre, como se lo dije en su momento, quién va, quién no va, hay unas unas encuestas y los resultados van a salir mañana”
También destacó que ya se había previsto la posibilidad de que Lucy Meza se uniera el Frente pues ya había sido parte del PRD.
Un día después del anuncio de su salida de Morena, la aspirante al gobierno de Morelos compartió una foto en la que se muestra con los dirigentes del Frente Amplio por México formado por los partidos del PRI, PAN y el PRD.
“Agradezco la apertura para impulsar un proyecto para que, junto con los partidos locales, las y los morelenses, rescatemos a nuestro querido estado”, dijo en su cuenta de X.
Marko Cortés, dirigente del PAN, comentó en un video que “hoy nuestro país requiere que todos los que vemos que las cosas van de mal en peor, sumemos esfuerzos para corregir el rumbo, por eso nos sumamos en este proyecto que además es ganador”.
Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, destacó que “con Lucy vamos a ganar, definitivamente la situación de crisis en Morelos terminará. Por el bien de l@s morelenses vamos a caminar junt@s con Lucy”.
Mientras que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, declaró que “lo mejor por Morelos está por venir”.