
Hugo Eric Flores Cervantes, diputado de Morena, promovió en las instalaciones de la Cámara de Diputados la Marcha para Jesús, un evento religioso que se realizará el próximo sábado 19 de abril en la Ciudad de México.
El legislador morenista promovió este evento en una conferencia de prensa en el lobby del recinto legislativo. Flores Cervantes defendió su invitación a la Marcha para Jesús, luego de que medios de comunicación le cuestionaran que el Estado mexicano es laico y que él es un servidor público.
“Estoy aquí en uso de mis derechos constitucionales de libertad de expresión y de libertad de creencia. Aquí en este foro se realizan conferencias de prensa de todo tipo para pedir apoyo para impulsar causas sociales, pues estamos haciendo lo que todo mundo hace, nada más que no nos quieren visibilizar”, expresó el diputado morenista.
El legislador insistió que “se ha tratado de invisibilizar a las iglesias y eso está completamente equivocado porque tenemos derechos constitucionales, por eso aquí estoy, ejerciendo mi derecho constitucional a la libertad de creencia y a la libertad de expresión”.
El morenista estuvo acompañado por integrantes de asociaciones religiosas, quienes también tomaron la palabra para promover la marcha a celebrarse en la Ciudad de México, y que cumplirá 30 años de realizarse.
Hugo Eric Flores aprovechó su conferencia de prensa para anunciar dos iniciativas para que las asociaciones religiosas puedan tener medios de comunicación masiva, y para que tengan el mismo régimen fiscal que las empresas privadas.
“Ya traigo unas iniciativas que voy a presentar, no me las han dejado presentar, pero las voy a presentar en algún momento”, dijo el legislador morenista, sin especificar quién le ha impedido subir al Pleno las reformas que elaboró.
Hugo Eric Flores fue dirigente del Partido Encuentro Social (PES), un instituto ligado a la creencia cristiana que perdió su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2019 debido a los pocos votos que recibió.
Este año los liderazgos del PES intentarán recuperar el registro de su partido para ser un aliado más de Morena en las elecciones intermedias de 2027.
El grupo cristiano invitado a la Cámara de Diputados también utilizó el recinto legislativo para organizar su participación en la Marcha para Jesús.
Luego de participar en la conferencia de prensa, los religiosos utilizaron uno de los auditorios para hablar sobre la Marcha para Jesús y los proyectos que tienen para que ese evento cada vez crezca más.
“Hemos ido cubriendo ese presupuesto como Marcha para Jesús para hacer que este evento se convierta en el evento cristiano más importante a nivel nacional y en el segundo más importante a nivel continental”, expresó uno de los oradores de la reunión.
Te puede interesar: Libertad religiosa, derecho que no aplica.
El encuentro privado de los religiosos duró alrededor de dos horas por invitación del diputado Hugo Eric Flores, quien también se desempeña como presidente de la Comisión Jurisdiccional y de la Sección Instructora.