Home
>
Política
>
Higinio Martínez regresa al Senado y rechaza jefatura de gabinete en Edomex
Higinio Martínez regresa al Senado y rechaza jefatura de gabinete en Edomex
Higinio Martínez pidió reincorporarse a partir del 24 de noviembre de este año. Foto: Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Higinio Martínez regresa al Senado y rechaza jefatura de gabinete en Edomex
A través de un oficio, Martínez Miranda notificó a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, "su intención de reincorporarse al ejercicio de las actividades legislativas".
28 de noviembre, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Higinio Martínez Miranda anunció su regreso al Senado de la República luego de haber renunciado a la jefatura de gabinete en el gobierno del Estado de México, que le había propuesto la gobernadora Delfina Gómez.

A través de un oficio, Martínez Miranda notificó a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, “su intención de reincorporarse al ejercicio de las actividades legislativas a partir del 24 de noviembre de este año”.

“En consecuencia, solicito de la manera más atenta, notificar a las áreas correspondientes dicha comunicación para los efectos legales correspondientes”, dice en el documento.

Higinio Martínez Senado
Foto: Cuartoscuro

Lee: Loretta Ortiz y Arturo Zaldívar se lanzan acusaciones respecto a los asuntos pendientes de la Corte

Del Senado al gobierno del Edomex

En septiembre de este año, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, presentó a los integrantes de su gabinete, en el que destaca el senador Higinio Martínez quien iba a ser el coordinador del Gabinete y se encargaría de “Proyectos Especiales”.

Durante su campaña a la candidatura, Delfina Gómez nombró a Higinio Martínez como delegado especial para el proceso electoral.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue quien ganó la encuesta que realizó Morena para definir a su candidatura, en la cual también compitieron el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas.

Higinio Martínez Senado
Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Higinio Martínez?

De acuerdo con su perfil curricular, cuenta con una licenciatura como médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comenzó su carrera política en 1975 al ser miembro activo del Partido Mexicano de los Trabajadores y en 1987 miembro fundador del Partido Mexicano Socialista, sin embargo, pasó a formar parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 1996 fue candidato a la presidencia municipal de Texcoco, Estado de México y logró el cargo en dos ocasiones: de 2003 a 2006 y de 2015 a 2018.

Desde el 2012 es miembro activo del partido de Morena y cinco años después fue el coordinador de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
Edomex
Senado