Omar García Harfuch encabeza las preferencias dentro de los aspirantes de Morena para la jefatura de Gobierno de CDMX, de acuerdo con la encuesta realizada por Mitofsky para El Economista.
Para la pregunta “¿Quién prefiere que sea el candidato a Jefe de Gobierno por la alianza Morena-PT-PVEM?”, el exsecretario de Seguridad capitalino se ubica en primer lugar con 35.4%.
A Harfuch le siguen Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, con 24.2% y Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud, con 7.1%.
Otros aspirantes de la alianza son Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quien registró el 3.1% de los votos en dicha encuesta, y Miguel Torruco, diputado federal de Morena, quien tuvo un 1.7%.
La encuesta de El Economista también planteó tres escenarios, uno en donde el candidato de Morena es Omar García Harfuch, en otro es Clara Brugada y en el último es Hugo López-Gatell, y en los tres el aspirante del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) es Santiago Taboada y de Movimiento Ciudadano es Salomón Chertorivski.
En el escenario uno, García Harfuch tiene el 47.7% de las preferencias, Taboada el 27.% y Chertorivski un 6.5%.
En el segundo de los escenarios, Brugada se ubica en primer lugar, aunque con un 42.4%, le siguen Taboada con 31.9% y Chertorivski con 6.2%.
Por último, en el tercer escenario, López-Gatell tiene el 35.3% de las preferencias, Taboada un 30.7% y Chertorivski 7.7%.
Apenas hace una semana, la más reciente encuesta de la casa Buendía & Márquez daba ventaja a Omar García Harfuch con 39% de las preferencias para la Jefatura de Gobierno de CDMX con Morena; por el lado del Frente Amplio por México, Margarita Zavala lidera con 14%.