El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presentó un cheque por 36 mil 480 pesos como único comprobante de los gastos asumidos por el Senado de la República correspondientes al gasto de su viaje a Francia para reunirse con líderes parlamentarios de Europa.
En un video de 22 segundos, el legislador mostró el chequé que dijo haber recibido por parte de la Cámara de Senadores y aseguró que con ello respalda lo que costó el vuelo redondo de Ciudad de México a París, Francia.
“No tengo que transparentar más nada… Han intrigado. Ahí está la prueba de lo que costó mi viaje, asunto finiquitado”, señaló.
El cheque, con fecha del 25 de marzo, presenta el RFC del Senado, pero no precisa el concepto o motivo por el cual fue emitido. El legislador tampoco ha mostrado el costo de los boletos de avión en clase ejecutiva en que se trasladó.
A su regreso de Francia, ante los cuestionamientos por no haber viajado en clase turista, el legislador justificó que el Senado pagaría sólo lo correspondiente a un vuelo de clase económica, y que él cubrió de su bolsillo la diferencia para poder viajar en business class o clase ejecutiva.
El morenista ha evitado dar más detalles de los gastos que implicó su participación como invitado en la Conferencia Europea de representantes parlamentarios, que realizó la tercera semana de marzo.
Este martes, ante medios de comunicación, Fernández Noroña admitió que los gastos que realicen los legisladores a cargo del Senado deben ser transparentados; sin embargo, rechazó dar a conocer el costo de los viáticos que recibió de la Cámara por su estancia en Francia.
“No, no me acuerdo. Pero, finalmente, ¿qué sentido tiene?, para que digan: ‘¡Qué barbaridad, cuánto dinero, qué gran vida se dan, es un escándalo!’. No, hombre, no son serios”.
Te puede interesar: No se acabó la corrupción como prometió AMLO: en su sexenio, México retrocedió en el índice de Transparencia Internacional.
Más tarde, en su transmisión por sus redes digitales, el legislador justificó que desconoce lo que recibió de viáticos, pero aseguró que le fueron insuficientes.
“La verdad es que ni sé. No tengo idea. No lo van a creer pero no soy ‘cuentachiles’, no sé cuánto den de viáticos. Y además no me alcanzó. Ya. Se tenía que decir y se dijo”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.