El senador de Morena Félix Salgado Macedonio adelantó sus vacaciones por las fiestas de fin de año y anunció que solicitará licencia por 15 días para descansar en Acapulco, Guerrero.
Salgado Macedonio dijo en un mensaje en sus redes sociales que su suplente Arturo Pérez Pérez asumirá el cargo para concluir el periodo ordinario de sesiones en las próximas dos semanas.
“Yo quiero que Arturo entre, para eso son los suplentes. Muchos creen que los suplentes son nada más de adorno, tenemos que ser democráticos, de la Cuarta Transformación, tenemos que darle paso a los suplentes para que vayan fogueándose”, dijo en un video que difundió en su cuenta de Facebook.
Salgado Macedonio dijo que merece sus vacaciones tras sesiones día y noche en el Senado.
“Voy a estarme un ratito con mi familia, un ratito con ustedes, porque creo que me lo merezco, he estado día y noche allá en el Senado aprobando iniciativas constitucionales, las más importantes, las más relevantes para el pueblo de México. (…) Me voy a dar unos 15 días, para vacacionar en Acapulco. ¿Está bien o está mal? Ahí está, mi asistente dice que está bien”.
El morenista dijo también que aprovechará estas vacaciones para recorrer las comunidades de Guerrero para llamar a los pobladores a afiliarse a Morena.
También lee: Morena utilizará frases de AMLO para futuros militantes; los entregará en postulados al credencializarlos
“Aprovecharé estos días que estaré sin goce de sueldo para que luego no echen los contras cacayacas, porque voy a promover la afiliación de Morena, así de simple. Asambleas regionales, municipales, vecinales. Y yo mero voy a afiliarlos a Morena, y yo mero les voy a entregar su credencial. Así, vamos a mirar eso. Casa por casa. Quienes se quieran afiliar, yo voy a afiliarlos. Tendré los formatos y yo les voy a entregar su credencial de Morena. Así, así de simple”, dijo.
Informó que por sus vacaciones anticipadas no participará en su calidad de vicepresidente en una reunión del Parlamento Latinoamericano Panamá que inicia este martes.