La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Grupo Elektra solicitará su cancelación de la inscripción de acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores para deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que “es con el fin de reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos-digitales y físicos, nacionales e internacionales y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real”,
De acuerdo con la asamblea, los accionistas designaron a un nuevo Consejo de Administración, el cual tendrá la responsabilidad de definir una estrategia y reorganización de la empresa.
“En esta nueva etapa para robustecer de forma transversal todas las capacidades digitales, financieras e internacionales de Grupo Elektra. Este nuevo Consejo de Administración, cuyo presidente honorario es el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, estará integrado por cuatro consejeros relacionados y tres consejeros independientes”, señaló.
Agregó que se integrarán tres comités auxiliares: Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad.
“El nuevo presidente será el señor Pedro Padilla Longoria, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñi Rello será consejero y director general. Los consejeros relacionados serán Álvaro Alberto Calderón Jiménez, quien además será director de Finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández; los consejeros independientes serán Ricardo H. Phillips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum”, destacó la empresa.
Las acciones de Grupo Elektra, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, caen este martes alrededor de 15 % extendiendo la caída de ayer que registraron un desplome de 70.98 % en el reinicio de su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de permanecer suspendidas por casi cinco meses.
Las acciones de Grupo Elektra, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, cayeron alrededor de 15 % extendiendo la caída de que registró un día antes con un desplome de 70.98 % en el reinicio de su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de permanecer suspendidas por casi cinco meses.
A pesar de la reanudación, Elektra advirtió que existía una orden judicial que bloqueaba las transacciones.
Por ello, Grupo Elektra exigió a la CNBV hacerse responsable del daño ocasionado al mercado, inversionista y fondos de inversión extranjeros.
Agregó que la responsabilidad ética y profesional de la CNBV “debió ser proteger al mercado y los accionistas y no avalar las operaciones de una organización criminal. Sin embargo, sin justificación alguna y tripulada por Alfredo Navarrete Martínez, jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, ignoró la orden judicial y el contexto del que estaba debidamente informado, permitiendo una pérdida de valor irreparable”.
Te podría interesar: Elektra logra retrasar juicio en el que se resolverá el pago de un adeudo por 33 mil mdp
Grupo Elektra informó que recurriría a las instancias superiores correspondientes “para buscar una resolución que elimine los abusos como los cobros dobles e ilegales que buscan imponernos”.
La lamentó la falta de diligencia y objetividad de algunos magistrados quienes se negaron a analizar el amparo, “frente a la sistemática presión por parte del Gobierno federal y ante el temor de ser considerados corruptos”.