El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, fue destituido del cargo de secretario de operación política del PRI nacional, tras hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres y en particular contra Nidia Fabiola, media hermana de Cuauhtémoc Blanco, quien denunció al exfutbolista por violación en grado de tentativa.
Al intentar defender el voto de Morena en la Cámara de Diputados para evitar el desafuero del exgobernador de Morelos, Manuel Cavazos dio una conferencia de prensa en la que declaró que la media hermana de Blanco “no está muy violable”.
“A Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Sí, pero en un país democrático todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario. Entonces, a Cuauhtémoc primero tienen que probarle pues que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos, ¿verdad?”, declaró Cavazos Lerma.
Luego de que dicho comentario provocara enojo e indignación y se viralizara, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, publicó en sus redes sociales que las declaraciones que realizó el exgobernador “son inaceptables y no representan los valores del PRI”.
Dijo que en el partido respaldan “con firmeza a las mujeres y que el respeto no es opcional, “es un principio fundamental para ejercer el servicio público”.
“He tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”, sostuvo.
El líder del partido tricolor nombró a Alejandra Andrade como nueva titular de la Secretaría de Operación Política del CEN del PRI, quien se desempechaba como subsecretaria de organización de ese órgano.
La definió como una “joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso”.
El pasado 25 de marzo el Pleno de la Cámara de Diputados desechó de forma definitiva la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por lo que la fiscalía de Morelos no tendrá vía libre para investigarlo por el delito de violación en grado de tentativa.
En medio de la polémica por la protección que le brindaron diputadas y diputados de Morena, PVEM, PRI y PT, el legislador intentó calmar los ánimos comprometiéndose a acudir de manera “voluntaria” a la fiscalía de Morelos para que la investigación en su contra continúe.
Dos días después el diputado de Morena se presentó en las instalaciones de la fiscalía para comparecer por el caso.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.