
Rosalinda Ávila, policía de investigación en San Luis Potosí que denunció a un candidato a juez durante la elección judicial por el presunto asesinato de sus dos hijos, fue denunciada por el excandidato.
El abogado Miguel Alfonso Meza, presidente de la organización Defensorsxs, dio a conocer la noticia a través de una publicación en la que señaló que Rosalinda se encuentra en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
“Acaba de ser denunciada por el excandidato. Los testigos en su contra son integrantes del Cártel (Jalisco Nueva Generación). Su vida está en alto riesgo”, escribió en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.

El caso de Rosalinda Ávalos se hizo público cuando irrumpió en el Congreso de San Luis Potosí para advertir que uno de los implicados en los asesinatos de dos de sus hijos, se perfilaba para ser juez durante la elección judicial.
Con su denuncia, Rosalinda Ávalos consiguió que Sabas Santiago Ipiña fuera excluido del proceso electoral, al no cumplir con los requisitos constitucionales, que el comité de selección no había detectado.
Sin embargo, Rosalinda ha tenido que librar una batalla constante para buscar justicia y que los implicados en el crimen contra su familia no sean liberados.
Pese a que hay nueve detenidos por el ataque a sus hijos, ocurrido en 2020, Rosalinda Ávalos no ha logrado que los lleven a juicio.
Ahora, debido a la denuncia presentada en su contra y el riesgo que representa para su vida es que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí le concedió como medida cautelar solo “patrullaje” a fuera de su domicilio.

“Rosalinda está en alto riesgo de ser asesinada. La Fiscalía está obligada a darle una escolta permanente que la proteja, como mínimo […] También es importante encontrar abogados pro-bono en San Luis para que acompañen a Rosalinda en su lucha”, señaló Miguel Alfonso Meza.