Home
>
Política
>
Denuncian plagio de Sheinbaum a spot de expresidenta de Bolivia; Gobierno de CDMX rechaza autoría
Denuncian plagio de Sheinbaum a spot de expresidenta de Bolivia; Gobierno de CDMX rechaza autoría
Tomada de @taller2006
2 minutos de lectura
Denuncian plagio de Sheinbaum a spot de expresidenta de Bolivia; Gobierno de CDMX rechaza autoría
Usuarios en redes sociales denuncian plagio a un spot de campaña de expresidenta de Bolivia por Claudia Sheinbaum; el Gobierno de CDMX dijo que es falso pues el video no fue hecho por el equipo de la jefa de gobierno.
22 de abril, 2023
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Usuarios en redes sociales denunciaron un posible plagio a un spot de campaña de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez por parte de Claudia Sheinbaum, mientras que el gobierno local dijo que eso es falso, pues ni la jefa de gobierno de Ciudad de México ni su equipo hicieron dicho video.

La cuenta de Twitter @taller2006 difundió el pasado viernes un comparativo entre el spot de la política boliviana y el video atribuido a Sheinbaum.

Claudia plagia un spot de campaña de la derechista Jeanine Añez la otrora presidenta de Bolivia. Incluso el HT #EsElla también lo había usado la boliviana mucho antes que Claudia”, publicó la cuenta @taller2006, cuyo nombre de usuario es Berónica Demonia.

Gobierno niega que video plagiado sea de Sheinbaum

Por su parte, el gobierno capitalino negó la autoría del clip.

Su respuesta fue difunda, entre otros espacios, por la cuenta Infodemia del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, aunque este mismo espacio ha difundido desinformación a favor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y autoridades afines.

Por su parte, la cuenta @taller2006 expuso que el spot que atribuye a Sheinbaum se difundió el pasado 8 de marzo en las redes de Desde la Izquierda, al que identificó como un sitio promotor de la jefa de gobierno.

En el perfil de Facebook de Desde la Izquierda, está publicado el 8 de marzo el spot denunciado.

spot plagio claudia sheinbaum bolivia
Imagen: www.facebook.com/dsdlaizquierda

Desde la Izquierda se define como un colectivo de usuarios en redes sociales que busca “informar con veracidad”. La página de Facebook fue creada en 2017, según el registro de esa red social.

Este sábado, Sheinbaum se encuentra de visita en Tamaulipas. En una conferencia a estudiantes que ofreció más temprano, no mencionó la polémica por este spot.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
Elecciones 2024