Home
>
Política
>
Claudia Sheinbaum pide al PVEM crear comités de defensa y sumar a externos
Claudia Sheinbaum pide al PVEM crear comités de defensa y sumar a externos
Claudia Sheinbaum junto a Manuel Velasco y Jesús Sesma. (Foto: Cuartoscuro)
2 minutos de lectura
Claudia Sheinbaum pide al PVEM crear comités de defensa y sumar a externos
Rumbo a las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum llamó al partido Verde a replicar la estrategia territorial de Morena. 
03 de octubre, 2023
Por: Andro Aguilar

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, PVEM y PT a la Presidencia de la República, llamó a los integrantes del Partido Verde a crear comités territoriales en todo el país y sumar a personas ajenas a esos partidos para que apoyen su proyecto.

Ante unas 2 mil personas concentradas en un foro cerrado en Ciudad de México, la morenista defendió la alianza que desde 2018 mantienen Morena y el Partido Verde, y enumeró las políticas públicas que han establecido desde el gobierno federal y el Poder Legislativo a partir de esa coalición.

Claudia Sheinbaum y el PVEM.
Karen Castrejón, Manuel Velasco, Claudia Sheinbaum y Jesús Sesma.

Durante su participación, Sheinbaum destacó que faltan ocho meses para la elección de 2024 y llamó a no confiarse, a organizarse y a sumar más personas a su proyecto.

Asimismo, la morenista reconoció la reciente incorporación de Mariana Boy, integrante del PVEM, para participar en la contienda por la candidatura de la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México. 

Boy fue titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la administración de Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum recibió por parte de los integrantes del Partido Verde su constancia como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación

Claudia Sheinbaum recibió su constancia como virtual candidata presidencial del PVEM.

La aspirante presidencial permaneció escoltada por un lado por Manuel Velasco, el primer integrante del Verde en ganar una gubernatura; y Arturo Escobar, exsenador en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También estaban en el presídium Jorge Carlos Marín, expriista que busca la candidatura a la gubernatura de Yucatán; Raúl Bolaños, coordinador de la bancada del Verde en el Senado, así como los dirigentes de ese partido en la ciudad y el país, Jesús Sesma y Karen Castrejón.

Por Morena asistieron el presidente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, además del vocero de Sheinbaum en este proceso, el petista Gerardo Fernández Noroña. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
Elecciones 2024
Partido Verde
Partidos
política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...