Home
>
Política
>
Ovnis dividen a la Cámara de Diputados: Movimiento Ciudadano y Morena se enfrentan por foro de Jaime Maussan en San Lázaro
Ovnis dividen a la Cámara de Diputados: Movimiento Ciudadano y Morena se enfrentan por foro de Jaime Maussan en San Lázaro
El próximo 7 de noviembre se podría llevar a cabo la segunda audiencia sobre el fenómeno ovni en México. Foto: Cuartoscuro
3 minutos de lectura
Ovnis dividen a la Cámara de Diputados: Movimiento Ciudadano y Morena se enfrentan por foro de Jaime Maussan en San Lázaro
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, señaló que "dar validez a la charlatanería y pseudo-ciencia de falsos extraterrestres es inaceptable". 
10 de octubre, 2023
Por: Redacción Animal Político
0

Diputados de Morena y del partido Movimiento Ciudadano se enfrentaron ante la presentación del segundo foro de Jaime Maussan sobre el fenómeno OVNI en México.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que interceda para evitar que se lleve a cabo el segundo el foro convocado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna de Morena.

A través de redes sociales, Álvarez Máynez señaló que “dar validez a la charlatanería y pseudo-ciencia de falsos extraterrestres es inaceptable”.

En el escrito, en el cual el diputado de Movimiento Ciudadano se opone a la presentación de Jaime Maussan, se destaca que “el uso de este recinto legislativo es para actividades que cuiden la dignidad de la institución y la seriedad de nuestro labor, así como promover debates que sean útiles para el desahogo de problemáticas sociales“.

Además, se menciona que “la presentación de foros o audiencias únicamente deben versar sobre el trabajo legislativo, con el carácter de contribuir a la posible presentación de una iniciativa o fortalecer la institucionalidad de las y los funcionarios públicos”.

movimiento ciudadano foro jaime maussan
Foto: Cuartoscuro

Diputado de Morena responde y defiende participación de Jaime Maussan

En entrevista con medios de comunicación, Sergio Gutiérrez afirmó que “es inadmisible que Movimiento Ciudadano pueda decir qué se pueda hacer y qué no en la Cámara de Diputados“.

“Es la casa del pueblo, hay muchas personas interesadas en el tema y  quieren una segunda audiencia, nosotros respetamos a todos, a quienes estén a favor y en contra pero no es aceptable querer que una persona tenga la verdad absoluta“, señaló. 

De acuerdo con el diputado, sí se está trabajando una propuesta legislativa ya que es interés de la ciudadanía

“Estamos trabajando en un aspecto de la Ley del Espacio Aéreo y otro punto que tiene que ver con la transparencia ya que, en dado caso que exista información en cualquier instancia de gobierno, deben ser datos públicos y que no sean de seguridad nacional ni resguardada a diferencia de Estados Unidos“, mencionó.

El diputado informó que existe la posibilidad que la segunda audiencia sobre ovnis con Jaime Maussan se lleve a cabo el próximo 7 de noviembre. “Ya mandamos oficios para reservar el espacio”, dijo. 

movimiento ciudadano foro jaime maussan
Foto: Cuartoscuro

Jaime Maussan y su presencia en la Cámara de Diputados

El pasado 12 de septiembre, en la Cámara de Diputados se realizó un foro para hablar de asuntos relacionados con extraterrestres, ovnis e incluso se mostraron supuestos cuerpos de “seres no humanos”, en una audiencia organizada por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, cuyo invitado de honor fue Jaime Maussan.

La audiencia pública, titulada “Fenómenos aéreos anómalos no identificados en México”, contó con la presencia de casi una decena de invitados de países como Japón, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Durante el evento, Jaime Maussan presentó los cuerpos de dos seres “no humanos” hallados en Perú en 2017. “De acuerdo a los científicos que van a declararlo aquí, son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no hay una evolución posterior”, explicó Maussan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Jaime Maussan
morena
Movimiento Ciudadano
ovnis