El presidente Andrés Manuel López Obrador ya no vivirá en el departamento que se encuentra en Palacio Nacional, a partir de lunes 30 de septiembre, sitio que ha habitado desde sus primeros días de gobierno.
Durante su conferencia matutina, el mandatario −quien se retirará de la vida pública a partir del 1 de octubre cuando tome protesta Claudia Sheinbaum− dijo que no se irá inmediatamente a Palenque, Chiapas, y permanecerá unos días en la Ciudad de México “para aclimatarse”.
“Decirle a la gente que nos queremos mucho, me enteré que me van a esperar en Palenque, pero no voy a llegar a Palenque, me voy a aclimatar unos días aquí, para que no estén esperando”, declaró.
El mandatario ha declarado que al retirarse de la vida pública realizará una investigación sobre la historia del país.
“El primer libro, después de que yo termine, pienso publicarlo a los tres años. Y no van a ser cosas de lo contemporáneo, voy a escribir un libro que deseo sobre el pensamiento conservador, desde la Conquista”, dio a conocer el pasado 31 de agosto.
López Obrador adelantó que el próximo lunes 30 de septiembre ofrecerá un breve informe de su gestión que no durará más de 10 minutos y no habrá preguntas de la prensa.
Ese día habrá un convivio con los reporteros, un desayuno, y habrá música en vivo.
Después del desayuno, el presidente develará su retrato y posteriormente se realizará una rifa para los medios de comunicación.
Finalmente, López Obrador tendrá una comida privada con algunos mandatarios de otros países.
La entrega oficial del gobierno será a las 12 de la noche del lunes 30 de septiembre.