Home
>
Política
>
García Luna debió ser juzgado en México, pero se desconfía del Poder Judicial: AMLO
García Luna debió ser juzgado en México, pero se desconfía del Poder Judicial: AMLO
Cuartoscuro Archivo
2 minutos de lectura
García Luna debió ser juzgado en México, pero se desconfía del Poder Judicial: AMLO
El presidente aprovechó para exigir nuevamente a Vicente Fox y Felipe Calderón una explicación sobre su relación con Genaro García Luna.
24 de febrero, 2023
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Genaro García Luna debió ser juzgado en México y el que haya ocurrido en otro país es una llamada de atención para la justicia mexicana.

“Es una llamada de atención para la justicia mexicana, porque se debió juzgar aquí, nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero sobre todo la desconfianza, ya no tanto ahora en el Ejecutivo, sino la desconfianza que hay en el Poder Judicial”, sostuvo.

Al respecto, aprovechó para insistir que el Poder Judicial necesita reformarse.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló los antecedentes de que jueces han dejado en libertad a presuntos delincuentes. Recordó que a Rafael Caro Quintero se le ordenó su libertad en un sábado, y que cuando se intentó corregir, ya había dejado la prisión.

También criticó la decisión de un juez que ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna.

El presidente aprovechó para exigir nuevamente a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón una explicación sobre su relación con el exsecretario de Seguridad Pública.

Lee: “Nunca fue militante”: dos días después del juicio por narcotráfico, el PAN se deslinda de García Luna

“Celebro que después de un tiempo, porque se quedaron como pasmados, ya empezaron a manifestarse los dirigentes del PAN. Si es militante o no García Luna eso no es lo fundamental, lo fundamental es que fue hombre clave para enfrentar a la delincuencia y se asoció a la delincuencia con Fox, que si era militante del PAN o sólo que ya no sea Fox militante del PAN”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Genaro García Luna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...