Home
>
Política
>
Gobierno de AMLO publica expediente de adeudos fiscales de Ricardo Salinas; el empresario anuncia demanda
Gobierno de AMLO publica expediente de adeudos fiscales de Ricardo Salinas; el empresario anuncia demanda
Ricardo Salinas Pliego. Foto: Cuartoscuro.
3 minutos de lectura
Gobierno de AMLO publica expediente de adeudos fiscales de Ricardo Salinas; el empresario anuncia demanda
Ricardo Salinas Pliego acusó al SAT de extorsionar a empresarios y aseguró que el gobierno miente al decir que han dejado de pagar impuestos; AMLO dio la instrucción de hacer público su expediente.
22 de marzo, 2024
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Gobierno de México hizo público el expediente del caso de adeudo de impuestos de Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

En el expediente aparecen documentos como estados financieros, los créditos ejercidos, las sentencias públicas sobre juicios promovidos por las empresas Grupo Elektra, Nueva Elektra y Tv Azteca, así como tesis jurisprudenciales, sentencias completas, entre otros anexos.

A unas horas de que los documentos fueran publicados en el sitio web de la administración federal por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario anunció una demanda. 

ricardo salinas pliego expediente sat
López Obrador. Foto: Cuartoscuro Archivo.

Salinas Pliego se dirigió a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social, y aseguró que en su caso se está violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo.

“Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona (Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia) y equipo. P.D. Y no me vengan con que es asunto público. NO … hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir”, señaló.

El adeudo de Ricardo Salinas Pliego 

Apenas el 20 de marzo, el gobierno de AMLO dio a conocer que Ricardo Salinas Pliego adeuda más de 63 mil millones de pesos de impuestos.

Ese día, el mandatario pidió que todas las pruebas sobre el adeudo de Salinas Pliego sean publicadas en internet para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellas.

ricardo salinas pliego expediente sat
El presidente de Grupo Salinas. Foto: Cuartoscuro.

“Que el día de hoy o mañana que se suban a una página del gobierno todas las pruebas, todos los juicios, todo lo que hay sobre este asunto para que los ciudadanos, los especialistas en la materia fiscal, los contadores, los abogados, puedan tener un criterio de lo que está sucediendo con este asunto, con esta polémica”, dijo.

“No es nada personal, es informarle a la gente y también que hagamos a un lado el odio. Podemos tener diferencias, siempre he dicho que es importante la pluralidad y garantizar el derecho a disentir, pero lo más importante de todo es la vida y ser felices, no amargarnos, no a la frustración, la vida es demasiado corta como para desperdiciarla en cosas que no valen la pena”, agregó.

Lee: Corte perdona a Salinas Pliego deuda fiscal por 640 millones de pesos

Previamente, el propietario de empresas como Elektra y TV Azteca, acusó al SAT de extorsionar a empresarios y aseguró que el gobierno miente al decir que han dejado de pagar impuestos.

Según el empresario, el SAT lo único que hace es extorsionar a los empresarios mediante cuentas que no son reales.

“No me voy a doblar”: Salinas Pliego advierte demanda

Tras la publicación del expediente, Ricardo Salinas Pliego aseguró que no lo van a doblar y acusó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de mentir con el tema de los impuestos ya que se “les está acabando el poder” y quieren distraer a los mexicanos de la corrupción actual.

Que no les cambien el tema y que contesten sobre la violencia actual y la corrupción en el gobierno”, exigió.

También pidió explicar la cantidad de dinero gastado en proyectos como el AIFA, Mexicana de aviación, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, “el banco del malestar”, el Gas del Bienestar, el INSABI, etc.

“El robo y la corrupción en la repartición de dinero del programa de los viejitos. La repartición del dinero de los mexicanos a cubanos y venezolanos. El fracaso en el sistema de salud. Aquí estoy y no me van a doblar”, sentenció el empresario.

ricardo salinas pliego expediente impuestos
Mensaje del empresario Ricardo Salinas Pliego.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pago de impuestos
Ricardo Salinas Pliego
sat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...