Home
>
Política
>
‘Tienen que mover más gente’: marcha del INE fue a favor del ‘narcoestado’, privilegios y de la corrupción: AMLO
‘Tienen que mover más gente’: marcha del INE fue a favor del ‘narcoestado’, privilegios y de la corrupción: AMLO
Foto: Cuartoscuro
3 minutos de lectura
‘Tienen que mover más gente’: marcha del INE fue a favor del ‘narcoestado’, privilegios y de la corrupción: AMLO
El mandatario celebró la manifestación del domingo ya que aseguró que "antes había mucha simulación en el país".
27 de febrero, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los manifestantes a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), están a favor de la corrupción y de los privilegios.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que eventos como el de ayer son muestra de cómo se “están agrupando todos los elementos del bloque conservador”.

“Siempre he dicho que esto es bueno para el país porque antes había mucha simulación, engañaban que era distinto el PRI y el PAN y ahora sabemos que no es así, sabemos que no les importa la democracia sino que quieren que continúe el predominio de una oligarquía, un gobierno de ricos”, comentó.

López Obrador señaló que las movilizaciones en la ciudad de México y en los estados, realizadas este domingo, todavía son pequeñas en comparación con el  “potencial conservador en México”.

“Tienen que mover más gente, incrementar su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas”, dijo.

Lee: Con Zócalo lleno, miles desafían a AMLO y exigen a la Corte echar abajo su “plan B” de reforma electoral

“Están a favor de los privilegios”

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que a los manifestantes en la marcha para defender al INE, “no les importa el pueblo y tiene el propósito de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país”.

“Quieren seguir robando, ellos son antidemócratas, la mayoría de los dirigentes son mapaches electorales. Ya la gente sabe que la mayoría han participado en los gobiernos anteriores, han sido defensores de los fraudes, han formado parte de la corrupción, han pertenecido al narcoestado“, expuso.

En su intervención, el presidente sostuvo que los asistentes a la marcha no sólo quieren decir que “el INE no se toca” sino que lo que piensan es “no se toca la corrupción, los privilegios, no se toca el narcoestado”.

Además, agregó que con protestas como la de ayer, “lo que están haciendo es tratar de engañar, usando esto de bandera, para enfrentarnos”.

“Imagínense que plantearon un cambio en el 2000 y se avientan dos sexenios en narcoestado, con Genaro García Luna”, comentó el mandatario.

AMLO marcha INE
Foto: Cuartoscuro

AMLO VS asistentes de la marcha

Al mostrar con diapositivas a algunos asistentes a la marcha, López Obrador dijo que aunque hubo protestas como en la CDMX en la que hubo 80 mil asistentes.

“Fue Ramón Cossío, un farsante abogado que ejerció como ministro de la Suprema Corte en pleno narcoestado apoyado por Calderón; nunca dijo nada y él votó en contra de una resolución para que se castigara
a los responsables del incendio de la guardería ABC en Hermosillo”, comentó el presidente.

López Obrador señaló que también el expresidente Vicente Fox convocó a la protesta. “Había gente que buscaba un cambio después de un solo partido, votaron por él y luego se convierte en un traidor a la democracia. Llevó a cabo un fraude para imponer a Calderón y ahora está defendiendo la democracia”, reclamó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Conferencia AMLO
INE
plan B
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...