Home
>
Política
>
Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena y acusa a AMLO de crear un régimen autoritario
Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena y acusa a AMLO de crear un régimen autoritario
Alejandro Rojas Díaz Durán renunció a Morena
2 minutos de lectura
Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena y acusa a AMLO de crear un régimen autoritario
Alejandro Rojas Díaz Durán fue senador del 16 de junio al 23 de noviembre de 2023, en sustitución de Ricardo Monreal, quien solicitó licencia temporal  para buscar la candidatura presidencial de Morena.
28 de enero, 2024
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán renunció a su militancia en Morena bajo el argumento de que Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum traicionaron a México y quieren crear un régimen autoritario.

Lee: Alejandro Rojas, aliado de Monreal, acusa a Layda Sansores por comprar 83 propiedades al contado; la llama “Reina del Cash”

“El pueblo de México se siente traicionado, decepcionado y engañado porque la 4T está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y antimilitarista”, dijo el también exsecretario de Turismo en la CDMX.

Alejandro Rojas asegura que Morena traicionó a México
Alejandro Rojas asegura que Morena traicionó a México

Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que está en contra de la continuidad de un régimen que pretende la desaparición de poderes y quiere construir un Maximato.

“Millones de mexicanos votamos para edificar un presidencialismo democrático, no uno absolutista que hoy pretende desaparecer la desaparición de poderes y aniquilar cualquier contrapeso anticonstitucional para instaurar un Maximato”.

El exsenador dijo que con Claudia Sheinbaum hay un riesgo para las libertades públicas, para la libertad de expresión, derechos humanos y derechos políticos.

“Yo no voy a ser cómplice para que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo”.

¿Quién es Alejandro Rojas?

Estudió la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Ha sido diputado local, diputado federal y senador suplente.

Durante la administración de Marcelo Ebrard fue secretario de Turismo.

Rojas Díaz Durán fue senador del 16 de junio al 23 de noviembre de 2023, en sustitución de Ricardo Monreal, quien solicitó licencia temporal  para buscar la candidatura presidencial de Morena.

alejandro rojas diaz duran iniciativa
Alejandro Rojas. | Foto: Cuartoscuro

Su carrera política comenzó en el PRI, pero renunció a su militancia en 1996 para fundar el Partido de Centro Democrático, junto con Manuel Camacho Solís.

En 2001 se integró a las filas del PRD, en el que militó por 14 años, posteriormente, en 2015, se unió a Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
morena
Partidos
política