Al inicio del siglo, en México solo 2 de cada 100 vehículos de motor registrados en circulación eran motocicletas, al cierre del año pasado, eran poco más de 13 de cada 100, de acuerdo con los datos del INEGI. De ese tamaño es el auge de ese medio de transporte.
En 2023, se tenían registradas más de 7 millones de motocicletas; tres veces más que hace 10 años. Esto implica un incremento de 315%. En contraste, el número de automóviles sólo aumentó 53%.
Es decir, la movilidad de los mexicanos está cambiando y la demanda de motocicletas va en constante aumento. En este contexto, Coppel ha destacado como uno de los principales promotores de este medio de transporte ante la demanda de sus clientes.
Y es que Coppel está comprometido con la sociedad para ofrecer medios de movilidad accesibles para millones de mexicanos, lo que explica el crecimiento en la venta de motocicletas.
De hecho, entre 2024 y 2025, abrirá nuevas agencias especializadas en motocicletas, principalmente en las regiones sur y centro del país, además de los esfuerzos por reforzar su infraestructura en el norte y centro de México, en respuesta a la creciente demanda en el segmento de motocicletas.
El crecimiento en el número de motocicletas en el país es consistente con lo reportado por Coppel, ya que durante los últimos siete años ha mantenido un crecimiento, en buena medida debido a una estrategia centrada en ofrecer una amplia variedad de modelos al mercado mexicano, con marcas como Bajaj, Carabela, Honda, KTM, MB, TVS, Veloci y Vento, con opciones de financiamiento.
“En Coppel, nos enorgullece ser parte de la solución para millones de mexicanos que buscan opciones de movilidad accesible y eficiente. Nuestro crecimiento constante refleja la confianza de nuestros clientes, nuestro compromiso con mejorar su calidad de vida a través de productos y servicios inclusivos”, destacó Alfredo Covarrubias, director de la Categoría Motocicletas en Coppel.
En el primer semestre del año, 8 de cada 10 motocicletas vendidas en Coppel se adquirieron a través de crédito en tienda, lo que permitió a millones de mexicanos acceder a este medio de transporte.
“Con la mirada puesta en el futuro, en Coppel trabajamos para ofrecer y facilitar soluciones de transporte accesibles, que sigan impulsando nuestro crecimiento en el segmento de motocicletas”, agregó Alfredo Covarrubias.
Nota del editor: Esta publicación se realiza con información de Coppel y el INEGI como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio.