Home
>
Hablemos de...
>
Empresas
>
Más de una década de impulsar las artesanías mexicanas
Más de una década de impulsar las artesanías mexicanas
Coppel creo un programa para apoyar artesanos mexicanos. (Foto: Especial)
2 minutos de lectura
Más de una década de impulsar las artesanías mexicanas
Como parte del desarrollo de uno de sus ejes clave y en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Coppel consiente a sus clientes a la vez que promueve a los artesanos mexicanos.
20 de diciembre, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Como parte del desarrollo de uno de sus ejes clave y en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Coppel consiente a sus clientes a la vez que promueve a los artesanos mexicanos, quienes mantienen vivas las tradiciones de nuestro país.

Artesanías mexicanas
Artesanías mexicanas.

Del 21 de noviembre de 2023 al 6 de enero de 2024 o hasta agotar existencias, aquellos clientes que realicen compras de la categoría de refrigeradores, cocinas, estufas, comedores, salas y sofá camas o por un monto mayor de 650 pesos recibirán un regalo de Coppel, parte de las más de 23 mil artesanías que adquirió este año en apoyo a más de 2 mil familias de artesanos originarios de 12 estados de la República. 

Las artesanías de FONART forman parte de los regalos que Coppel da en la promoción Navidad Millonaria, la cual se activa para gratificar a sus clientes y dar a conocer nuestra cultura a la vez que la impulsa. Este año pueden ser: molcajetes, salseros, ollas, portavasos, cosmetiqueras, tablas para picar, chiquihuites, portacucharas, entre otros.

Artesanías de FONART que entregará Coppel a sus clientes.
Artesanías de FONART que entregará Coppel a sus clientes.

Las artesanías son sustentables, hechas con fibras naturales, lapidaria y cantera, y pigmentos naturales libres de plomo. Algunas están hechas por tres grupos étnicos: Tzotzil, Zapoteco y Mixteco.

Durante estos 13 años de alianza con el FONART, Coppel le ha comprado a los artesanos mexicanos más de un millón de artesanías, fomentando y desarrollando este trabajo en varios estados, este 2023 específicamente en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Puebla, con una inversión de más de 5 millones de pesos a favor de comunidades artesanas.

Artesanos mexicanos apoyados por Coppel
Artesanos mexicanos apoyados por Coppel

Por otra parte, para decorar su árbol navideño monumental, el cual está en la alcaldía Venustiano Carranza, Grupo Coppel adquiere cada año sus esferas con los artesanos mexicanos, este año enfocado en 3 comunidades: San Pablo del Monte, Tlaxcala; Ixtapan de la Sal, Estado de México, y Españita, Tlaxcala.

Se invirtieron 160 mil pesos y se apoyó a 16 artesanos con un total de 81 esferas, las cuales tienen pintadas flores de amapola, abstracciones de la naturaleza y curvas orgánicas, entre otras flores silvestres del campo, que usualmente decoran también cazuelas y jarritos.

Coppel hizo alianza con artesanos mexicanos para apoyarlos en su oficio.
Coppel hizo alianza con artesanos mexicanos para apoyarlos en su oficio.

 

Nota del editor: Esta publicación se realiza con información de Coppel y Fonart como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image