Home
>
Hablemos de...
>
Empresas
>
Esto es lo que los usuarios olvidan en los taxis de aplicaciones
Esto es lo que los usuarios olvidan en los taxis de aplicaciones
Foto: Especial
2 minutos de lectura

Esto es lo que los usuarios olvidan en los taxis de aplicaciones

Todas las plataformas cuentan con procedimientos para reportar artículos olvidados en los vehículos
16 de mayo, 2024
Por: Contenido Animal Político

Mochilas, maletas y fólderes son los objetos más olvidados por los usuarios de los vehículos de la plataforma, pero también se han encontrado esculturas de héroes nacionales y un galón de cueritos.

Esto a partir del octavo reporte anual en el que una de estas aplicaciones dio a conocer los objetos más olvidados el año pasado. Por ejemplo, hay quienes han olvidado 90 alitas o un yunque para herrar, pero dentro de lo cotidiano se encuentran carteras y dinero, paraguas, llaves, teléfonos y audífonos, e incluso dentro de esta categoría no faltan las sorpresas, como dinero en un calcetín o teléfonos de juguete.

Cabe mencionar que, si también has olvidado algo, puedes contactar al socio conductor o desde la página web. En el caso de Uber, debes ir al menú de Tus Viajes, en la sección de Ayuda y posteriormente en Perdí un objeto, y dejar un número de contacto con el cual te comunicarán con el socio conductor del taxi.

Mientras que en Didi lo puedes hacer en la aplicación en la barra de ayuda y luego en objetos perdidos.

Objetos olvidados en taxis de aplicaciones.
Foto: Especial

En caso de llamar al conductor ten en cuenta que puede no responderte por estar efectuando un viaje, pero si el socio conductor confirma que tu objeto todavía está ahí, te contactará a la brevedad para concertar una cita y hacértelo llegar.

No olvides que antes de bajar debes revisar los asientos y tener muy presente si dejaste algo en la cajuela, pues luego por las prisas han dejado hasta una hielera con mojarras, máscaras de luchadores y un bote con dientes (que pertenecía a un dentista, no te asustes).

Para no ser parte de las estadísticas, el reporte también destaca que las horas en las que más se olvidan objetos son entre la 1 y 2 de la mañana y que sucede con mayor frecuencia en fines de semana y cuando ya se acercan las festividades de fin de año, en particular la segunda semana de diciembre. Asimismo, los chilangos, los poblanos, los morelianos, los de Torreón y los de Hermosillo están entre los ciudadanos más olvidadizos del país.

 

Con información de Uber y Didi.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
3 revelaciones del documental de Celine Dion y su lucha con el síndrome de la persona rígida
6 minutos de lectura

A través de un relato íntimo, la cantante habla de las dificultades que ha tenido que enfrentar debido a una rara enfermedad neurológica que la ha alejado de los escenarios.

02 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Advertencia: este artículo contiene spoilers del documental ‘I am: Celine Dion’.

La vida de la famosa cantante canadiense Celine Dion ha cambiado dramáticamente en los últimos años.

La intérprete de My heart will go on pasó de ser ovacionada en los escenarios de todo el mundo a estar recluida en su casa de Las Vegas luego de ser diagnosticada con una rara enfermedad autoinmune, llamada “síndrome de la persona rígida”.

El tratamiento es largo y ella se vio obligada a cancelar todos los conciertos que tenía programados para 2023 y 2024. Desde entonces, rara vez se le ha visto en público.

El síndrome que padece la cantante –que afecta a una persona en un millón– es incurable y provoca problemas de movilidad por rigidez muscular en el torso y las extremidades.

También genera una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares.

El documental de Celine Dion que nos acerca a su enfermedad

Celine Dion, de 56 años, decidió contar su historia y su difícil camino de recuperación a través de un íntimo documental llamado I Am: Celine Dion que fue recientemente estrenado en la plataforma Prime Video.

Aquí te contamos las tres relevaciones más sorprendentes del filme dirigido por Irene Taylor.

1. Demasiados medicamentos

La cantante, que ha vendido más de 250 millones de discos durante su exitosa carrera, confiesa que hace 17 años comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad.

“Comencé a experimentar algunos espasmos vocales. Fue así como empezó. Me desperté un día y fui a desayunar. Después de desayunar, me subió la voz. Eso me asustó un poco”, señala en el documental.

Celine Dion en 1988
La carrera de Celine Dion comenzó hace más de cuatro décadas. Foto: Getty Images.

“No podía hacer la prueba de sonido ni prepararme lo suficiente. Y si no te preparas lo suficiente, te puedes lastimar. Así que estaba asustada, no sabía qué hacer. Ahora tengo un diagnóstico: el síndrome de la persona rígida”, agrega, con la voz entrecortada.

La artista —que estuvo años sin ser diagnosticada— afirma que sus músculos, tendones y nervios se han visto afectados.

Y que en 2023 llegó al punto de no poder caminar. “Perdía el equilibrio, me costaba caminar, [tenía] mucho dolor”, dice.

Celine Dion explica que cuando trata de respirar, sus pulmones le funcionan. El problema —agrega— es “lo que está al frente de mis pulmones, que se pone rígido”.

Por eso es que le cuesta cantar.

“Es muy difícil para mí oír eso (su voz). Y mostrárselo a ustedes… no quiero que la gente lo oiga”.

A raíz de las crecientes dificultades que le generaba la enfermedad, la intérprete comenzó a elevar el nivel de medicamentos.

“Necesitaba mi instrumento. Y mi instrumento no estaba funcionando. Así que empecé a incrementar la medicina”, indica.

Eran entre 80 y 90 miligramos de Diazepam por día. Eso era sólo un medicamento. No quiero dramatizar, pero podría haber muerto.

“Tomaba esos medicamentos porque tenía que caminar. Tenía que poder tragar. Necesitaba medicamentos para funcionar. Una pastilla más, dos pastillas más, cinco pastillas más. Eran demasiadas… Pero el show debía continuar”, añade.

2. “No puedo seguir mintiendo…”

Celine Dion reconoce que una de las cosas que más le ha costado hacer desde que padece la enfermedad es cancelar conciertos.

“Dar un concierto no es difícil. Lo difícil es cancelarlo”, señala en el documental.

Y confiesa que muchas veces tuvo que mentirle a su audiencia, dando argumentos falsos para explicar por qué no se podía presentar.

Céline Dion dando un concierto en la década de los 90'.
Celine Dion ha ganado varios premios Grammy y un Oscar. Foto: Getty Images.

“Cuando cancelé los conciertos tuvimos que explicárselo al público y a la gente, mintiendo”, asegura.

No puedo seguir mintiendo… Desde una sinusitis hasta una otitis, cualquier cosa”.

La cantante también revela que en algunas ocasiones su voz le falló en pleno show. Para esconderlo, aplicaba técnicas.

“A veces, le apuntaba el micrófono al público y hacía que ellos cantaran. Hasta llegué a hacer trampa. Tocaba el micrófono como si no estuviera funcionando“, indica.

En entrevista con la BBC realizada el pasado junio, la estrella musical explicó que de vez en cuando le pedía al director o a sus músicos de apoyo que bajaran el tono de ciertas canciones para algunas interpretaciones.

“Necesitaba encontrar una manera de estar en el escenario”, dijo. El público no se enteraba de la lucha que estaba enfrentando detrás de escena.

En el documental, Celine Dion agrega que hubo momentos en que tuvo que parar los conciertos porque no podía seguir.

Hacían un “cambio rápido”, pero nunca volvía.

“La mentira pesa mucho ahora”, dice la artista, visiblemente emocionada.

3. Episodios de crisis

Uno de los momentos más duros del documental es cuando se muestra a la cantante sufriendo un episodio de crisis.

Se ve que está recibiendo tratamiento cuando sus pies y sus manos se vuelven rígidos. Todo está grabado.

Para las personas que sufren del “síndrome de la persona rígida”, durante un episodio particularmente severo, los espasmos pueden ser tan fuertes que apenas pueden moverse.

Céline Dion en el estreno de documental
A fines de 2022, la cantante anunció que padecía una enfermedad neurológica incurable, que la ha alejado de los escenarios y que le ha provocado problemas de movilidad.Foto: Getty Images.

Su terapeuta le pregunta si ha tenido más espasmos y, a los pocos segundos, advierte que está por tener convulsiones.

Dion apenas puede responder. Su cuerpo está completamente tieso, tendido en una camilla, y se le caen las lágrimas.

Las personas que están a su alrededor le piden que se calme, que respire, le dicen que están todos con ella.

Explican que su cerebro está sobreestimulado y que si continúa con los espasmos, tendrán que llamar a Emergencias.

Pero finalmente, tras varios minutos de tensión, la cantante empieza a mostrar signos de recuperación.

Cuando me pasa algo como esto, me siento muy avergonzada. No sé cómo decirlo, no me gusta perder el control de mi cuerpo”, dice Celine Dion después.

La crisis, explica, le dio luego de participar en una grabación, algo que le hizo sentir “estimulada”. Esto le causa frustración.

“¿Qué va a pasar? Me tengo que sentir estimulada para hacer lo que me gusta… Tengo que volver al escenario”, reclama.

En la entrevista con la BBC realizada en junio, explicó que la terapia que está recibiendo es para disminuir los espasmos musculares, lo que podría ayudarla a volver a los escenarios.

“Mi voz se reconstruirá”, dice Celine Dion.

“Estaré en el escenario. No sé cuándo exactamente, pero créeme que lo gritaré a los cuatro vientos”.

En los momentos finales del filme, la artista -que vivirá con la enfermedad por el resto de su vida- dice emocionada que aún se ve “bailando y cantando”.

“Si no puedo correr, camino. Si no puedo caminar, gateo. Pero no me detengo”, indica.

linea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...