Home
>
Hablemos de...
>
Empresas
>
Quioscos digitales: una nueva alternativa para compras en línea
Quioscos digitales: una nueva alternativa para compras en línea
Foto: Especial
3 minutos de lectura
Quioscos digitales: una nueva alternativa para compras en línea
6 de cada 10 copras en línea en Coppel se realizan en uno de los 6,000 quioscos digitales instalados dentro de las tiendas.
13 de noviembre, 2023
Por: Redacción Animal Político
0

A la hora de hacer compras en línea, hay muchas formas para hacerlo. Hay quienes prefieren tocar y sentir el producto, aunque luego regresen a adquirirlo en línea. También están los que investigan cada detalle de lo que buscan en internet y posteriormente van a la tienda a comprarlo. Hay otros que mezclan ambas cosas: investigan por internet, van a la tienda a verlo y luego compran el producto en línea.

Dicho de otro modo, no hay una sola forma de aproximarse a las compras en línea, y lo único cierto es que tanto el número de operaciones como el de personas que lo hacen va en aumento en México.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online y publicado en febrero de este año, México se ubica dentro de los cinco países con la mayor tasa de crecimiento del llamado eCommerce.

El documento revela que el año pasado, más de 63 millones de personas adquirieron algún producto o servicio por internet, lo que representa casi el doble de lo registrado hace cinco años. De igual forma se indica que hay varios tipos de compradores en línea, y se destaca que 41% de las compras que se realizan por internet es porque los productos no se encuentran disponibles en tiendas físicas. 

 6 de cada 10 ventas digitales en Coppel se realizan en uno de los 6,000 quioscos digitales instalados dentro de las tiendas.
Ilustración: Especial

Quiscos digitales y compras en línea

Con el objetivo de promover las compras en línea y, en el entendido de que hay quienes por diversos motivos aún prefieren ir a la tienda, Coppel tiene como alternativa los quioscos de Coppel.com al interior de sus tiendas.

Actualmente, hay 6,000 quioscos digitales en más de 1,750 tiendas de todo el país donde los usuarios pueden navegar para conocer la variedad de productos, así como pagar en línea y de forma rápida sus compras en la puerta de su casa.

Estos quiscos forman parte de la estrategia de Coppel para ser el líder del mercado en México y se han convertido en una ventana para que sus clientes accedan a los servicios y soluciones del comercio electrónico de Coppel con el acompañamiento del personal de la empresa.

Para esta experiencia los usuarios cuentan con la asistencia de empleados de la tienda, quienes están capacitados para ayudarlos con sus necesidades digitales. Además de ofrecer una experiencia de compra más fácil, también mejoran la accesibilidad y la familiaridad con las herramientas digitales.

compras-en-linea-quioscos-digitales-alternativa
Foto: Especial

Gracias a estos quioscos también se ha generado un ahorro en el tiempo de los usuarios. Por ejemplo, se ha detectado que cuando hay filas, los asesores aprovechan para acercarse y explicarle al cliente que, al descargar la App en su dispositivo móvil o celular, puede abonar a su cuenta digitalmente desde su casa. Y en ese momento le apoyan para que pueda realizarlo por primera vez. 

Ha sido tal el éxito de estos quioscos que el 63% de las ventas digitales de Coppel (que representan el 8% de las ventas totales) se ha hecho por esta vía.

Oferta de quioscos digitales

De hecho, los colaboradores de Coppel han recibido las herramientas necesarias para asesorar a los usuarios en esta experiencia. Prueba de ello es que en 2018 se graduó la primera generación de colaboradores embajadores omnicanal, quienes son expertos en temas digitales.

Hoy en día Coppel cuenta con una oferta comercial que incluye 24 categorías de muebles y 19 de ropa y zapatos, lo cual se traduce en 70 mil productos disponibles en coppel.com y App Coppel.

Las Tiendas Coppel son visitadas diariamente por 1.9 millones de clientes y sus plataformas digitales registran más de 3 millones de visitas en promedio.

compras-en-linea-quioscos-digitales-alternativa
Foto: Especial

 

Nota del editor: Esta publicación se realiza con información de Coppel y la Asociación Mexicana de Ventas Online como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image