Home
>
Hablemos de...
>
Empresas
>
La Industria Mexicana de Coca-Cola destina 50 millones de pesos para afectados por el huracán Otis
La Industria Mexicana de Coca-Cola destina 50 millones de pesos para afectados por el huracán Otis
La empresa Coca Cola otorga apoyos a los afectados por el huracán Otis
2 minutos de lectura
La Industria Mexicana de Coca-Cola destina 50 millones de pesos para afectados por el huracán Otis
Coca-Cola ha destinando más de 50 millones de pesos para apoyar la recuperación de comunidades afectadas por el huracán Otis.
27 de diciembre, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

La Industria Mexicana de Coca-Cola, en colaboración con instituciones aliadas, está destinando más de 50 millones de pesos para apoyar la recuperación de comunidades afectadas por el huracán Otis, en Guerrero. Adicionalmente, la compañía hizo un reconocimiento a la solidaridad y dedicación de los mexicanos ante esta crisis.

Desde las horas posteriores al golpe que significó Otis en Acapulco, quedó de manifiesto la resiliencia y esfuerzo de las y los mexicanos. Por esta razón, la Industria Mexicana de Coca-Cola inspirada por esta solidaridad destinó recursos en apoyo a los afectados que han sido tanto económicos como en especie, con el objetivo de respaldar la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, desde las primeras horas del desastre, apoyó a más de 1,300 asociados
Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, desde las primeras horas del desastre, apoyó a más de 1,300 asociados

En estrecha colaboración con diversas instituciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso con las comunidades afectadas, estableciendo alianzas desde el primer instante de la emergencia. La inversión se llevará a cabo en dos fases, enfocándose en la atención inmediata a la emergencia y en una estrategia de mediano y largo plazo para la recuperación sostenible de la zona.

La primera fase se centró en la atención inmediata a la emergencia, esto se hizo brindando apoyos humanitarios y acceso a agua limpia. Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, desde las primeras horas del desastre, apoyó a más de 1,300 asociados en la zona y a la comunidad en general, que ha enfrentado la crisis para proteger a sus familias y vecinos.

Simultáneamente, se impulsó la disponibilidad de agua limpia mediante el envío de 3 plantas potabilizadoras que ofrecen más de 129 mil litros de agua limpia diariamente, así como productos embotellados de forma gratuita para la población afectada.

Un compromiso a largo plazo

En la segunda fase, se desarrollará una estrategia a mediano y largo plazo que mantendrá el apoyo humanitario a las comunidades afectadas mientras se realizan inversiones en la recuperación de infraestructura y la reactivación económica de la región. Los donativos de la Industria Mexicana de Coca-Cola serán canalizados por Fundación Coca-Cola México en coordinación con esfuerzos del sector privado, unidos bajo el Consejo Coordinador Empresarial.

El objetivo final es maximizar el impacto de la población mexicana en la reconstrucción de Guerrero, demostrando que, con solidaridad y acción conjunta, los guerrerenses recuperarán su fortaleza para reconstruir sus comunidades.

Ayuda humanitaria para afectados por el huracán Otis
Ayuda humanitaria para afectados por el huracán Otis

Nota del editor: Esta publicación se realiza con información de la Industria Mexicana de Coca-Cola como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image