Home
>
Hablemos de...
>
Educacion
>
Éxito y beneficios de la Universidad Corporativa Coppel
Éxito y beneficios de la Universidad Corporativa Coppel
Foto: Especial.
2 minutos de lectura
Éxito y beneficios de la Universidad Corporativa Coppel
La Universidad Corporativa Coppel es reconocida por la SEP y cuenta con más de 8 mil alumnos activos.
18 de diciembre, 2023
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Desde su fundación, hace más de 80 años, Grupo Coppel ha ofrecido programas formales de capacitación a su personal; sin embargo, con el objetivo de que sus colaboradores cuenten con las habilidades necesarias para afrontar los retos a los que se pueda enfrentar la organización, se creó la Universidad Corporativa Coppel.

Actualmente, la Universidad, reconocida por la SEP y aliada con universidades, escuelas de negocios y líderes globales en aprendizaje, cuenta con 8,541 alumnos activos, quienes además reciben un incentivo económico de la empresa por la conclusión exitosa de sus estudios. 

Esto es 100% en línea a través de una plataforma digital de aprendizaje a la que todos los colaboradores y sus familiares directos pueden acceder, gracias a que la compañía ha colocado más de 6 mil tabletas en todos sus centros de trabajo, aunque también es accesible desde cualquier dispositivo con internet. Asimismo, cuenta con realidad virtual y simuladores para áreas como cobranza y próximamente para distribución y transporte, además de que permite que los estudiantes tengan flexibilidad en sus horarios.

Universidad Corporativa Coppel
Universidad Corporativa Coppel. Foto: Especial.

El propósito de la Universidad Corporativa Coppel es impulsar el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, fortalecer la cultura, y desarrollar el liderazgo y las competencias necesarias para lograr la estrategia de negocio, todo con la intención de promover el servicio y fomentar la innovación.

Los programas académicos, que forman parte de la oferta de aprendizaje de la Universidad Corporativa Coppel, constan de Bachillerato, Licenciatura en Gerenciamiento, Ingeniería en Desarrollo de Software y Maestría en Dirección de Negocios, con más de 4,219 egresados desde su creación. También la Universidad Corporativa Coppel cuenta con más de 1200 cursos y más del 80% de los colaboradores ha tomado al menos 1 curso en la Universidad. 

“Al esforzarte mucho en tu trabajo, te están recompensando con esta oportunidad, que es de mucha ayuda porque hoy en día pagar la universidad es muy caro. Terminar la universidad significó demostrarme a mí misma que nunca es tarde para comenzar”, comentó Alejandra Ocaña Mondragón, egresada de la primera generación universitaria y colaboradora del CEDIS Querétaro.

La Universidad Corporativa Coppel cuenta con cuenta con 8,541 alumnos activos.
La Universidad Corporativa Coppel cuenta con cuenta con 8,541 alumnos activos.

Con esto, los colaboradores no sólo ven acciones concretas que los benefician y ayudan a crecer dentro de la compañía, sino que se desarrollan de manera integral puesto que esto impacta de manera positiva en su vida personal. Este 2023 se graduaron 1,324 colaboradores: 797 alumnos de prepa Coppel, 228 de licenciatura, 45 en ingeniería y 244 de maestría, siendo el año con más titulaciones hasta la fecha.

Nota del editor: Esta publicación se realiza con información de Coppel como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image