Home
>
Genero y Diversidad
>
“Lo que usted hizo, se llama violencia”, responde Mariana Rodríguez a Fox por llamarla “dama de compañía”
“Lo que usted hizo, se llama violencia”, responde Mariana Rodríguez a Fox por llamarla “dama de compañía”
Foto: Cuartoscuro/Archivo
3 minutos de lectura
“Lo que usted hizo, se llama violencia”, responde Mariana Rodríguez a Fox por llamarla “dama de compañía”
María Rodríguez respondió a Vicente Fox que el llamarla “dama de compañía” es violencia y le pidió que tome en cuenta que hoy es Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
25 de noviembre, 2023
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

La empresaria Mariana Rodríguez Cantú respondió al expresidente Vicente Fox que el llamarla “dama de compañía”, como lo hizo en X, es “violencia”, una falta de respeto y que tome en cuenta que este sábado es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas.

“Lo que usted hizo se llama violencia. Por cierto, hoy es el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, escribió Rodríguez Cantú en su cuenta de X.

Este sábado 25 de noviembre (25N) se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Previamente, Vicente Fox comentó un post en X donde aparece una fotografía de Mariana Rodríguez y su esposo Samuel García, precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano.

“Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”, escribió Fox en referencia a la imagen.

mariana rodriguez cantu fox
Foto: Especial

Después, Rodríguez Cantú respondió que Fox no puede faltarle el respeto de ninguna forma a las mujeres.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. 

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, escribió Rodríguez Cantú.

“No soy ningún machín”: Fox a Mariana Rodríguez

Después del post de Mariana Rodríguez, Fox expresó que “no es ningún machín”.

No soy ningún machín y a las pruebas me remito. La ondanada provocada (sic) por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdadero disculpas, al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. México es primero”, posteó.

Luego, Fox agregó que a su parecer hay quienes quieren hacer del debate electoral un debate de géneros.

“Hay quienes pretenden convertir el debate electoral en debate de géneros. Qué equivocación. Si nos amamos y nos respetamos”, añadió el expresidente.

Xóchitl condena afirmación de Fox sobre Mariana Rodríguez

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, rechazó y condenó las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez.

Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, escribió Gálvez en su cuenta de X.

La precandidata presidencial agregó que si atacan a una mujer atacan a todas.

“Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya”, agregó la exdelegada de Miguel Hidalgo.

Después del post de Gálvez, Fox escribió: 

“Ah, cómo le ha hechado (sic) crema a los tacos… a qué viene si atacan a una nos atacan a todas”, posteó.

xochitl galvez vicente fox mariana
Foto: Especial

Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Este sábado 25 de noviembre (25N) se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en México, por lo que colectivas preparan las protestas y movilizaciones que realizarán en diferentes ciudades.

Uno de los reclamos vigentes de las mujeres y disidencias para este 25N es la violencia a nivel nacional en su contra, con especial énfasis en la violencia feminicidio, la desaparición y el delito de trata de personas.

“Persiste la impunidad ocasionada por la deficiencias en las investigaciones, la poca judicialización o por la reducción de penas para los agresores en los delitos de violencia de género”, acusan. 

Otros pendientes es la reparación del daño, la criminalización de mujeres defensoras, revictimización, transparencia y rendición de cuentas, justicia con perspectiva de género.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
image