Para entender mejor
Carlota “N”, la mujer que asesinó a dos personas presuntamente por invadir su casa, fue trasladada junto a Eduardo “N” y Mariana “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco para la audiencia que se llevará a cabo durante el fin de semana.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que a los detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio calificado y en grado de tentativa.
En tanto, el inmueble quedó a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, pues se abrió un expediente por la denuncia que interpuso Mariana “N”.
“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’. Derivado de ello, el Agente del Ministerio Público inició diversos actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos”, detalló la fiscalía estatal.
La dependencia solicitó las videograbaciones de las cámaras del lugar, así como la intervención de peritos en criminalística.
En ese sentido, se giró un oficio al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y al catastro municipal para solicitar información del inmueble en Chalco.
“El día de hoy, 4 de abril, a partir de la información recabada por la Fiscalía del Estado de México, el Agente del Ministerio Público determinó conceder la posesión del inmueble en favor de la denunciante, no obstante, su representante legal rechazó la recepción del bien argumentando que por el momento no era de su interés”, señaló.
Además, se expidió una solicitud para proteger el domicilio de Carlota “N” en la alcaldía Iztapalapa, así como a la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, para que le brinde atención.
“Como parte de las diligencias, a las 10:00 horas del 28 de marzo, Policías de Investigación y perito en criminalística se constituyeron en el inmueble referido para realizar la inspección correspondiente sin que se encontrara persona alguna en la vivienda, la cual presentó cerrada su puerta de entrada con una cadena y candado”, señaló la Fiscalía.
Carlota “N”, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre de 51 años y un joven de 19 años. Además de herir a un adolescente de 14 años en el municipio de Chalco, Estado de México por la supuesta invasión a su propiedad.
Te puede interesar: Pese a denuncia de dueños, Sedatu analiza regularizar predios a invasores del bosque de Coatepec
Carlota “N” y junto con Eduardo “N” y Mariana “N” llegaron a bordo de un vehículo color gris. Carlota “N”, amenazó a los habitantes del inmueble y les exigió que abandonaran el lugar, ya que ellos no eran los dueños.
En una videograbación de los hechos se puede observar cómo Carlota “N” dispara en contra de un hombre de 51 años a quien hirió, pero murió en el hospital. Después accionó el arma en contra de un joven de 19 años.
Se cree que es el embrión que ha permanecido congelado durante más tiempo antes de dar lugar a un nacimiento con vida.
Ha sido bautizado por la prensa como “el bebé más viejo del mundo”
Un bebé varón nació en Ohio de un embrión que llevaba más de 30 años congelado, lo cual establece un nuevo récord mundial.
Lindsey y Tim Pierce, de 35 y 34 años, le dieron la bienvenida a su hijo Thaddeus Daniel Pierce, el pasado sábado.
Lindsey le dijo a la revista MIT Technology Review que su familia pensaba que “fue algo como sacado de una película de ciencia ficción”.
Se cree que es el embrión que más tiempo ha permanecido congelado antes de dar lugar a un nacimiento con vida. El récord anterior lo ostentaban unos gemelos que nacieron en 2022 a partir de embriones congelados en 1992.
Los Pierce intentaron tener un hijo durante siete años antes de decidir adoptar el embrión que Linda Archerd, de 62 años, concibió en 1994 con su entonces marido mediante fecundación in vitro.
En aquel momento, Archerd congeló cuatro embriones. Uno se convirtió en su hija, que ahora tiene 30 años, y los otros tres quedaron almacenados.
A pesar de separarse de su marido, no quería deshacerse de los embriones, donarlos para investigación ni entregarlos a otra familia de forma anónima.
Para ella era importante estar presente en la vida del bebé, ya que sería pariente de su hija adulta.
Puedes leer: ¿Patricio Estrella, eres tú? El streaming viral del fondo del mar que nos ha dado sorprendentes criaturas
Archerd pagó miles de dólares al año por el almacenamiento hasta que encontró una agencia cristiana que busca padres que quieran adoptar embriones congelados, Nightlight Christian Adoptions. Muchas de estas agencias consideran que sus programas salvan vidas.
El programa al que recurrió Archerd permite a los donantes de embriones elegir una pareja, lo que significa que pueden especificar sus preferencias religiosas, raciales y de nacionalidad.
Archerd prefería una pareja cristiana caucásica casada que viviera en Estados Unidos, ya que no quería “salir del país”, según le explicó a MIT Technology Review.
Finalmente, encontró a los Pierce.
La clínica de fecundación in vitro de Tennessee en la que la pareja se sometió al procedimiento, Rejoice Fertility, afirma que su objetivo es transferir cualquier embrión que reciba, independientemente de su edad o condiciones.
Lindsey Pierce afirma que ella y su marido no se propusieron “batir ningún récord”, sino que simplemente “querían tener un bebé”.
Archerd le dijo a MIT Technology Review que aún no ha conocido al bebé en persona, pero que ya le ve un parecido con su hija.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.