Home
>
Estados
>
Balean a deportista en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de Maltrata, Veracruz; denuncia que intentaron asaltarlo
Balean a deportista en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de Maltrata, Veracruz; denuncia que intentaron asaltarlo
El lunes por la noche salió con su camioneta rumbo a Mérida y alrededor de las 22:00 horas le empezaron a disparar en la autopista Puebla-Orizaba. Foto: Facebook
3 minutos de lectura

Balean a deportista en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de Maltrata, Veracruz; denuncia que intentaron asaltarlo

El deportista de parapente narró que tras la agresión en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata su auto recibió diez disparos, uno de ellos le dio en la pierna por lo que tuvo que ser operado.
29 de agosto, 2023
Por: Redacción Animal Político

Benjamín un deportista y competidor de parapente resultó con un balazo en la pierna cuando cruzó por un presunto retén en la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de Cumbres de Maltrata en Veracruz, donde aseguró que iba a ser asaltado.

El deportista fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Orizaba.

La agresión ocurrió en la misma zona en la que fue atacada una camioneta de la agrupación musical Fuerza Regida que dejó una persona del staff fallecida

A través de sus redes sociales, Benjamín narró que el lunes por la noche salió con su camioneta rumbo a Mérida y alrededor de las 22:00 horas le empezaron a disparar para presuntamente robarle su vehículo.

En un video compartido por el deportista se observa que circula por la carretera cuando le lanzan una luz láser color verde que incluso hace que falle la cámara de su vehículo por unos segundos.

 

puebla-orizaba cumbres de maltrata
Especial

Mientras avanza el auto, aparece una persona parada en medio de la autopista, pero Benjamín ne se detuvo, por lo que comenzaron los disparos. Una de las balas le dio en una pierna y otras impactaron en su vehículo.

“Aproximadamente a las 10 pm bajando de Puebla a Veracruz en las curvas de maltrata de la nada me comienzan a disparar para robar mi camioneta más de 10 balazos y uno impacto en mi pierna/tibia, y otros 2 muy cerca de mi cuerpo y cabeza, afortunadamente estoy vivo”, escribió.

balean deportista cumbres de maltrata veracruz
Especial

También mencionó que le llamó a un amigo quien le ayudó a encontrar un hospital por lo que siguió conduciendo. “En esos instantes uno piensa en muchas cosas, pero es momento de reflexionar y tal vez buscar un país más seguro”, dijo.

Animal Político solicitó información a la Fiscalía de Veracruz sobre el caso, pero hasta el momento no se obtuvo respuesta.

Atacan a balazos camioneta del grupo Fuerza Regida en Veracruz

La agresión al deportista ocurrió horas antes de que atacaran a balazos una camioneta del grupo de corridos Fuerza Regida en la misma zona de Cumbres de Maltrata. Dicho ataque dejó una persona muerta perteneciente al equipo de seguridad de la agrupación.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la autopista Puebla-Orizaba, la Fiscalía del estado ya inició una carpeta de investigación.

También informó que otras cinco personas que viajaban en el vehículo con dirección a Cancún se encuentran sanas y salvas.

El escolta fallecido fue identificado como Jorge Morales y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco pero después reportaron su muerte. El cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense de Orizaba.

Autopista Puebla-Orizaba en Cumbres de Maltrata, de alto riesgo

De acuerdo con la delegación Orizaba de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) la carretera Puebla-Orizaba es considerada una de las más inseguras en Veracruz.

Además de que en los alrededores, entre Nogales y Río Blanco es común que ocurran deslaves, por lo que los automovilistas se quedan varados ante el cierre de autopistas, lo que ha provocado un aumento en los asaltos.

En enero de este año se reportó un presunto asalto masivo en la carretera a la altura de Cumbres de Maltrata, Veracruz, sin embargo, la información fue desmentida por autoridades al señalar que no se presentó ninguna denuncia

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista Puebla-Orizaba
Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Quién es JD Vance, el escritor e inversionista que era crítico de Trump y al que ahora elige como candidato a vicepresidente
5 minutos de lectura

La reciente lealtad hacia el expresidente y su capacidad de interpelar al votante blanco de bajos recursos han sido algunos de los motivos de la decisión de Trump de elegir a JD Vance.

15 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Donald Trump eligió al senador de Ohio J. D. Vance como candidato a la vicepresidencia en la fórmula del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

“Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el tremendo talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador JD Vance, del Gran Estado de Ohio”, dijo Trump al hacer el anuncio este lunes.

Poco después, el senador apareció en la Convención Nacional Republicana que inició este lunes en la ciudad de Milwaukee. Fue recibido con una ovación por los miles de delegados que nominaron oficialmente a Trump como su candidato a la Casa Blanca.

“¡JD, JD, JD!”, coreaban los delegados cuando les fue anunciado que había sido el elegido de Trump. Se le vio sonriente mientras hacía su entrada junto a su esposa Usha Vance.

De 39 años, Vance pertenece al ala trumpista en la Cámara alta. Ganó mucha popularidad tras la publicación de su libro Hillbilly Elegy, un bestseller que combina sus memorias con el ensayo sobre la pobreza en la sociedad blanca de EE.UU.

Por eso, el elegido podría ser la mejor opción para conectar con el tipo de votantes blancos de clase trabajadora.

Vance ingresa a la Convención Nacional Republicana
Getty Images
El senador Vance y su esposa fueron ovacionados al llegar a la Convención Nacional Republicana.

Vance, que integró el movimiento Never Trump (“Nunca Trump”) durante las elecciones de 2016, cambió de posición en 2022 en el momento de entrar en la carrera política.

Trump espera que Vance, al ser un candidato joven, refresque la campaña republicana y lidere una nueva generación de republicanos fieles a su figura al interior del partido.

Libros, capital de riesgo y política

Vance, nacido en Middletown, Ohio, en 1984, con el nombre de James David Bowman, fue criado por sus abuelos maternos -en el seno de una familia blanca de clase trabajadora- debido a los problemas de adicción de su madre y a la ausencia de su padre.

El ahora candidato a vicepresidente formó parte de los infantes de marina y sirvió en Irak antes de ir a la Universidad Estatal de Ohio, donde se licenció en Ciencias Políticas y Filosofía, para después pasar a la Facultad de Derecho de Yale y terminar siendo un inversor en capital de riesgo.

Bautizado como católico en 2019, el candidato a la vicepresidencia de EE.UU. está en contra del derecho al aborto, si bien respalda la opinión de Trump de que el asunto debería dejarse en manos de cada estado para que lo decida.

En 2016, escribió un exitoso libro de memorias y ensayos, Hillbilly Elegy, donde narra su propia vida y crianza en una familia de clase trabajadora en el Rust Belt (cinturón industrial) de Estados Unidos.

 El senador estadounidense JD Vance.
Getty Images
El senador por Ohio es autor del bestseller Hillbilly Elegy.

En ese libro, Vance adoptó una visión decididamente conservadora: describió a sus amigos y familiares como derrochadores crónicos, dependientes de las prestaciones sociales y, en su mayoría, incapaces de salir adelante por sí mismos.

El éxito del libro hizo que la historia fuera llevada al cine en una película homónima de Netflix con Amy Adams y Glenn Close.

Hillbilly Elegy lo convirtió no solo en un autor de bestsellers, sino también en un reconocido comentarista de televisión para explicar la posible relación entre Donald Trump y los votantes blancos de clase trabajadora en EE.UU.

Sin embargo, por aquella época, no dudaba en criticarlo.

“Lo que está haciendo [Trump] es darle a la gente una excusa para señalar con el dedo a alguien más, a los inmigrantes mexicanos, al comercio con China, a las élites demócratas o a cualquier otra cosa”, decía Vance en 2016.

Ese mismo año, le escribió en privado a un contacto en Facebook: “Voy y vengo entre pensar que Trump es un imbécil cínico… o que es el Hitler de Estados Unidos“.

JD Vance
Getty Images
Vance llegó a compara a Trump con Hitler en 2016.

Una vez que Vance se unió a la carrera por el Senado, en 2022, se disculpó con Trump y cambió de posición, así consiguió el respaldo del expresidente para el Congreso.

En el Senado ha sido un voto conservador confiable para el expresidente. Respaldó políticas económicas populistas y ganó volumen como uno de los mayores escépticos del Congreso respecto de la ayuda a Ucrania.

Vance se ha convertido en un actor cada vez más importante en el mundo de la política de Make America Great Again (el lema de campaña de Trump y el movimiento que lo sigue) y se ha sumado casi por completo a la agenda del expresidente.

Trump y Vance en un mitin
Getty Images
Vance se hizo aliado de Trump, pese a que en un inicio lo rechazaba.

Dada su corta experiencia en la cámara liderada por los demócratas, los proyectos de ley que ha promovido rara vez han avanzado y tienden a enviar más mensajes que a cambiar políticas.

En los últimos meses, Vance presentó proyectos de ley para retener los fondos federales para las universidades donde hay campamentos o protestas por la guerra entre Gaza e Israel, así como para las universidades que emplean a inmigrantes indocumentados.

Haciendo gala tanto de su belicismo en política exterior como de su experiencia en finanzas, Vance presentó en marzo una ley que impediría el acceso del gobierno chino a los mercados de capitales estadounidenses si no respeta la legislación comercial internacional.

Con esta agenda, en poco tiempo Vance se ha convertido en un actor cada vez más importante ente los republicanos, convirtiéndose en una voz influyente del trumpismo en Washington.

JD y Usha Vance
Getty Images
JD y Usha Vance se casaron en 2014. Tienen tres hijos.

¿Quién es su esposa, Usha Vance?

El senador está casado con Usha Vance. Ambos se conocieron como estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale en la década de 2010 y se casaron en 2014.

Hija de inmigrantes indios, nació en California y se crio en los suburbios de la ciudad de San Diego.

En la actualidad es abogada litigante en un bufete de San Francisco y ha sido secretaria del presidente de la Corte Suprema, el juez conservador John G. Roberts Jr.

Vance elogia con frecuencia a su esposa por su apoyo en su carrera y la consideraba su “guía espiritual de Yale” cuando ambos eran compañeros de clase.

En una entrevista en Fox News el mes pasado, Usha dijo: “Creo en JD y lo quiero de verdad, así que ya veremos qué pasa con nuestra vida”.

La pareja tienen tres hijos: dos varones, Ewan y Vivek, y una niña llamada Mirabel.

Línea.
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista Puebla-Orizaba
Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...