
Dos ataques armados que tuvieron lugar la noche del jueves en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, dejaron un saldo de tres personas muertas y seis heridas, que se suman a las más de mil 600 víctimas que ha dejado la ola de violencia que escaló desde septiembre del año pasado.
Los hechos se registraron a las 23:15 horas de manera simultánea, el primero en la esquina de la avenida Clouthier y la calle Flor de Mayo, en la colonia Flores Magón, con saldo de una persona sin vida por disparos de arma de fuego.
Mientras que el segundo ataque tuvo lugar sobre la calle Albatros de la colonia Mazatlán I, donde un hombre quedó sin vida y una mujer resultó herida por esquirla en un brazo y fue trasladada a un hospital por paramédicos de Bomberos Veteranos.
Sobre el Libramiento Colosio se registró presuntamente un enfrentamiento entre dos motociclistas y policías municipales que lograron darles alcance.
Como resultado, los motociclistas resultaron heridos y fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja a un hospital.
Además, se reportó el ingreso de cuatro personas heridas de bala a una clínica privada, donde una de ellas estaría sin vida y tres heridas de gravedad.
Por la tarde, una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva desató un enfrentamiento armado en las inmediaciones del campo pesquero Las Aguamitas, en Navolato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Según el reporte oficial, los policías estatales realizaban recorridos de prevención cuando detectaron a un grupo de civiles armados desplazándose en varios vehículos. Ante la situación, solicitaron apoyo aéreo y terrestre al Ejército Mexicano.
Al intentar aproximarse a las unidades sospechosas, los agentes fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión.
El enfrentamiento derivó en la detención de 11 personas, cinco de ellas con heridas por arma de fuego; y un civil más fue abatido durante la confrontación.
En el lugar también fue asegurado un arsenal, equipo táctico y cuatro vehículos.
Las personas heridas fueron trasladadas para recibir atención médica, mientras que los demás detenidos, junto con las armas, vehículos y equipo táctico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

El mes de junio de 2025 concluyó con 241 homicidios, de los cuales 212 fueron asesinatos y 29 corresponden a hallazgos de cuerpos en fosas, convirtiéndose en el mes más violento de la historia de Sinaloa.
Desde que la disputa entre los Guzmán y los Zambada comenzó en septiembre de 2024, Sinaloa acumula mil 636 asesinatos, mil 683 personas privadas de la libertad y 5 mil 893 vehículos robados. Estos tres se han convertido en los delitos más relevantes en la entidad.
Te puede interesar: Abandonan 20 cuerpos con signos de violencia al norte de Culiacán, Sinaloa.
A inicios de semana, el gobernador Rubén Rocha Moya admitió que no ha podido mejorar la contención de delitos de alto impacto durante la crisis de seguridad, pero aseguró que la fuerza pública tiene la capacidad suficiente para continuar atendiendo la ola de violencia.
”Tenemos el suficiente personal, está la asistencia extraordinaria de la Federación para el caso, y seguramente, le digo a la sociedad que lo vamos a resolver”, declaró el pasado 2 de julio.
En Sinaloa, los homicidios dolosos aumentaron 244 % en los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo de 2024. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo de 2025, se registraron 686 víctimas de homicidio, mientras que en los mismos meses del año pasado se reportaron 199 asesinatos.

Jake y Romy Reiner emitieron un comunicado en el que hablan de la muerte de sus padres, Rob y Michele, y de la acusación por el doble asesinato contra su hermano Nick.
Dos de los hijos del actor y director de cine Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner, asesinados el domingo en Los Ángeles, rompieron su silencio tras el doble asesinato y la posterior acusación contra su hermano Nick.
Jake y Romy Reiner aseguraron en un comunicado este miércoles que están sufriendo un “dolor inimaginable” tras la “horrible y devastadora pérdida” en su familia.
Pidieron privacidad y respeto, y que “las especulaciones se moderen con compasión y humanidad”, sin abordar directamente la implicación de Nick Reiner.
“La horrible y devastadora pérdida de nuestros padres, Rob y Michele Reiner, es algo que nadie debería experimentar jamás“, dijeron Romy y Jake Reiner en un comunicado proporcionado a CBS News, cadena socia de la BBC. “No eran solo nuestros padres, eran nuestros mejores amigos”.
“Agradecemos las numerosas condolencias, muestras de amabilidad y apoyo que hemos recibido no solo de familiares y amigos, sino también de personas de todos los ámbitos”, añadieron.
Los hermanos también pidieron que se recuerde a sus padres “por las increíbles vidas que vivieron y el amor que dieron”.
Los representantes de la familia no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de la BBC.
Nick Reiner, de 32 años, compareció este miércoles ante el tribunal por primera vez y renunció a su derecho a declararse culpable o inocente de dos cargos de asesinato en primer grado.
Rob Reiner y su esposa fueron encontrados sin vida el domingo en su residencia en un exclusivo barrio del oeste de Los Ángeles. Pocas horas después, Nick Reiner fue detenido, siendo acusado este martes del parricidio.
En la audiencia celebrada el miércoles en un tribunal del centro de Los Ángeles, la fiscalía y los abogados de Nick Reiner acordaron aplazar la comparecencia del acusado hasta el 7 de enero, fecha en la que volverá a tener la oportunidad de declarar.
Al hablar ante el tribunal, el joven solo respondió “Sí, señoría” cuando la jueza Theresa McGonigle le preguntó si entendía que tenía derecho a un juicio rápido.
McGonigle ordenó previamente a los medios de comunicación, que se habían reunido fuera del tribunal horas antes de la audiencia, que no filmaran al acusado, que vestía un uniforme prevención de suicidios de la cárcel.
Los medios en la sala no pudieron ver al acusado durante la breve audiencia porque estaba sentado en un rincón apartado, pero las imágenes posteriores revelaron que tenía el rostro inexpresivo y los brazos desnudos y esposados.
Inicialmente estaba previsto que compareciera ante el tribunal el martes, pero no había recibido el alta médica para hacerlo, según informaron su defensa y los fiscales.
Su abogado, Alan Jackson, dijo a los periodistas que había “cuestiones complejas y delicadas” en el caso que debían resolverse en las próximas semanas.
“Pedimos que durante este proceso se permita que el sistema avance de la forma en que fue diseñado para hacerlo”, dijo Jackson a los periodistas.
“Sin precipitarse a juzgar, sin sacar conclusiones apresuradas, sino con moderación y dignidad, y con el respeto que merecen este sistema y este proceso, y que merece la familia”, añadió.
El retraso en la declaración de culpabilidad o inocencia de Reiner podría tener como objetivo dar tiempo para realizar una evaluación psiquiátrica, según explicó un abogado penalista a la BBC tras la audiencia.
“La evaluación psiquiátrica se suele realizar antes de la lectura de cargos para determinar si es apto para ser juzgado”, explicó Seth Zuckerman.
Hasta la próxima audiencia, el 7 de enero, Reiner permanecerá bajo custodia en el centro penitenciario Twin Towers Correctional Facility de Los Ángeles.
Los fiscales han afirmado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si se solicitará la pena de muerte.
“Este caso es desgarrador y profundamente personal, no solo para la familia Reiner y sus seres queridos, sino para toda la ciudad”, declaró el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
Con información adicional de Sakshi Venkatraman.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.