Home
>
Elecciones
>
presidencia
>
Xóchitl Gálvez presenta al equipo encargado de su plan de gobierno; está Rubén Moreira, Aureoles, Fernando Gómez Mont
Xóchitl Gálvez presenta al equipo encargado de su plan de gobierno; está Rubén Moreira, Aureoles, Fernando Gómez Mont
minutos de lectura
Xóchitl Gálvez presenta al equipo encargado de su plan de gobierno; está Rubén Moreira, Aureoles, Fernando Gómez Mont
En su equipo también figuran José Luis Luege Tamargo, Angélica de la Peña, Eufrosina Cruz, Enrique de la Madrid, Romero Hicks y Josefina Vázquez Mota.
06 de diciembre, 2023
Por: Gabriela Soto
0

Con la encomienda de escuchar a la población, el equipo encargado de la elaboración del plan de gobierno de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial única de la coalición Fuerza y Corazón por México, estará conformado por aproximadamente 30 coordinadores.

Esta mañana fue presentado el grupo de políticos y especialistas en diferentes temáticas que permitirá elaborar el plan de gobierno de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, el cual será coordinado por Enrique de la Madrid.

equipo xochitl galvez plan de gobierno
Enrique de la Madrid será el coordinador del plan de gobierno. Foto: Especial.

Cada coordinador se encargará de la instalación de las mesas de trabajo correspondiente que abordarán las diferentes problemáticas que afectan el país, como educación, salud, seguridad y justicia.

Entérate: Carlos Urzúa, Ildefonso Guajardo, Luege Tamargo: el equipo que hará la plataforma de Xóchitl Gálvez

Durante el evento con el lema “Imaginemos el México que merecemos”, Xóchitl Gálvez comentó que el equipo acudirá a los estados a escuchar a la población.

“Nada de floreros y nada de ocurrencias”, pide Xóchitl Gálvez

Resaltó la especialidad que tiene cada una de las personas que fueron nombradas como parte del equipo de trabajo, “nada de floreros”, “nada de ocurrencias ni caprichos políticos”, les pidió.

En su discurso, Gálvez dijo que su interés es apoyar a la clase media fuerte y tener “un México chingón”.

En la mesa de trabajo de Educación, Ciencia y Tecnología, fue nombrado Juan Carlos Romero Hicks; en salud, Éctor Jaime Ramírez; en seguridad, Rubén Moreira; y en justicia, el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En el sector de Agropecuario y Pesca, Mario Zamora; en Desarrollo Rural Sustentable, Silvano Aureoles; Finanzas Públicas, Carlos Urzúa; en Niñez, Josefina Vázquez Mota; y Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Ildefonso Guajardo.

En tanto, para el área de Derechos Humanos, fue nombrado Emilio Álvarez Icaza, en Energía, Rosanety Barrios; México y su Gobernanza (Federalismo), Basáñez; Cultura, Consuelo Sáizar; Ciudades del Futuro, Roberto Remes; Vivienda, José Luis Romero Hicks; e Infraestructura, Guillermo Ruiz de Teresa.

equipo xochitl galvez plan de gobierno
El evento se llamó Imaginemos el México que merecemos”. Foto: Especial.

Para Medio Ambiente y Cambio Climático, Rodolfo Lacy; como responsable del tema del Agua se nombró a José Luis Luege Tamargo; en Derechos de las Mujeres y las niñas, Angélica de la Peña; y en Pueblos Indígenas y Afroamericanos va Eufrosina Cruz Mendoza.

Para Telecomunicaciones, Alexia Michelle Araujo; Desregulación, Elsa Ayala Gómez; Discapacidad, Isabela Coppel; Deporte, Edna Gisel Díaz; Experiencia Internacional en la Niñez y Juventud Mexicanas, Verónica Juárez; Derechos de las Mujeres y las Niñas, Angélica de la Peña; Jóvenes, Jimena Villicaña; e Innovación y Ciudades del Futuro, Roberto Remes.

De la Madrid comentó que las mesas de trabajo podrían ampliarse hasta agrupar 30.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image