Home
>
Elecciones
>
presidencia
>
En Guerrero, Sheinbaum promueve visita de secretaria a China para traer enseres a damnificados por Otis
En Guerrero, Sheinbaum promueve visita de secretaria a China para traer enseres a damnificados por Otis
minutos de lectura
En Guerrero, Sheinbaum promueve visita de secretaria a China para traer enseres a damnificados por Otis
Sheinbaum defendió el programa de reconstrucción en Acapulco del presidente López Obrador y destacó que traerán de China enseres para los afectados por el huracán Otis.
05 de diciembre, 2023
Por: Dalila Sarabia
0

En Zumpango del Río, Guerrero, Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, defendió el programa de reconstrucción de Acapulco del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la devastación que causó el paso del huracán Otis.

Además, presumió la visita de la canciller Alicia Bárcena a China, de donde traerá enseres para los afectados por Otis.

Sheinbaum defiende a AMLO y reconstrucción de Acapulco 

“Se han dedicado a decir tantas mentiras y hay que decirlo aquí, hay un compromiso irrenunciable del presidente de la República con el pueblo de México y por supuesto irrenunciable con el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez”, lanzó Sheinbaum.

“No somos como los de antes, los de antes (eran) pura demagogia (…) decían que ya no hay el Fondo de Desastres, pues cómo va a haber fondo como antes si se robaban la mitad, no, hay recursos, lo que no hay es corrupción, por eso Acapulco va a estar de pie”, subrayó.

En el Lienzo Charro de Zumpango del Río, Guerrero, en donde se llevó a cabo el evento, la exjefa de gobierno resaltó que los apoyos que entrega el gobierno federal se hacen de forma directa, sin intermediarios, lo que, sostuvo, ha garantizado que las ayudas se entreguen completas.

Sheinbaum Gurrero
Claudia Sheinbaum visitó Zumpango del Río, Guerrero. Foto: Dalila Sarabia.

Se va a dar todo el apoyo, traerán enseres de China: Sheinbaum 

Sheinbaum compartió con los presentes que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se encuentra en China porque fue a traer todos los enseres que necesitan los afectados por el huracán Otis, mismos que traerán a México en barco.

“Se va a dar todo el apoyo para que se recuperen las viviendas que fueron afectadas y además hay un acuerdo con los empresarios para que Acapulco se levante lo más pronto posible, tanto que el próximo año va a ser la Convención Bancaria y de Valores en Acapulco, para que vean el compromiso que hay con Guerrero”, sostuvo.

Alicia Bárcena se encuentra en China para conseguir suministros, electrodomésticos y artículos de primera necesidad para las familias damnificadas tras el paso del huracán.

Sheinbaum Gurrero
Visita de trabajo a China de la canciller Alicia Bárcena. Foto: @SRE_mx.

Te puede interesar: Un plan de reconstrucción con recursos insuficientes y sin certeza de que llegará a los más pobres tras Otis

Bárcena se reunió este lunes con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, con quien acordó “profundizar la cooperación económica y comercial” entre ambos países, en el marco del décimo aniversario de su asociación estratégica integral.

Sheinbaum descarta visita a Acapulco 

En un encuentro con medios en días pasados, la precandidata descartó visitar -por el momento- Acapulco durante la precampaña luego de que su rival, Xochilt Gálvez, hubiera arrancado su gira de precampaña en Coyuca de Benítez, en donde visitó a algunos damnificados.

Al mitin que encabezó Sheinbaum también se dio cita el senador Félix Salgado, quien aprovechó para tomarse fotos con los presentes que se lo pidieron y entró acompañando a la aspirante presidencial ocupando una silla en la primera fila.

Sheinbaum Gurrero
El senador Félix Salgado.

Transportistas, representantes del magisterio y estudiantes universitarios fueron algunos de los grupos que acudieron al mitin de Sheinbaum.

Previo al inicio del evento a los presentes se les regalaron sombreros y decenas de banderines con la leyenda “Claudia Sheinbaum. Presidenta”.

Por la tarde, la exjefa de gobierno continuará su gira de precampaña en el estado de Guerrero visitando el municipio de Chilapa de Álvarez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image