Home
>
Elecciones
>
presidencia
>
INE acuerda que nacidos en marzo y abril podrían ser funcionarios de casilla para elecciones del 2 de junio
INE acuerda que nacidos en marzo y abril podrían ser funcionarios de casilla para elecciones del 2 de junio
minutos de lectura
INE acuerda que nacidos en marzo y abril podrían ser funcionarios de casilla para elecciones del 2 de junio
A través de redes sociales, el Instituto detalló que el proceso electoral detalló que será hasta febrero del próximo año que se sorteará la letra del apellido.
07 de diciembre, 2023
Por: Contenido Animal Político
0

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las personas que nacieron en marzo o abril podrían ser elegidos para ser funcionarios de casilla en las elecciones de 2024.

A través de redes sociales, el Instituto detalló que el proceso electoral detalló que será hasta febrero del próximo año que se sorteará la letra del apellido de las personas que serán invitadas para integrar las casillas en la jornada electoral.

Los meses de abril y marzo serán la guía para ubicar a los posibles ciudadanos que de aceptar a ser funcionarios de casilla, podrían ser capacitados según la estrategia previamente aprobada por el consejo general.

marzo abril funcionarios

Foto: CuartoscuroLee: Elecciones 2024: Cómo, cuándo y qué temas se tratarán en los debates presidenciales del INE

Inicia producción de material electoral para comicios de 2024

El Instituto Nacional Electoral y Talleres Gráficos de México (TGM) iniciaron la producción del material que se utilizará durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

El trabajo constará de dos partes: la primera es la producción de materiales electorales y la documentación sin emblemas y, la segunda, que va a desarrollarse en el siguiente año en la cual se imprimirán las boletas electorales.

Una parte de la producción corresponde a la fabricación de más de 150 mil urnas y de más de 170 mil cajas y paquetes electorales. También se imprimirán etiquetas Braille, mamparas especiales, cinta de seguridad, urnas para el Voto de las Mexicanas y Mexicanos Residentes en el Extranjero, entre otros materiales.

De acuerdo con las autoridades, el día de la Jornada Electoral se espera que puedan ser instaladas más de 170 mil casillas en todo el país.

marzo abril funcionarios
Foto: Cuartoscuro

Elecciones 2024

El Proceso Electoral 2023 -2024 será reconocido como el más grande que ha tenido México. Se celebrarán elecciones federales y la concurrencia de las 32 entidades federativas.

A nivel federal se elegirá Presidente o Presidenta de la República, 128 cargos del Senado y 500 diputados y diputados de la Cámara Baja.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image