Home
>
Elecciones
>
Estados
>
Puebla
>
AMLO usa mañanera para hablar de aspiraciones políticas de García Vilchis en Puebla
AMLO usa mañanera para hablar de aspiraciones políticas de García Vilchis en Puebla
minutos de lectura
AMLO usa mañanera para hablar de aspiraciones políticas de García Vilchis en Puebla
El mandatario dio un plazo de una semana a García Vilchis para que anuncie si renuncia para buscar un cargo de elección en Puebla o se queda en el gobierno. Esta no es la primera vez que López Obrador usa la mañanera para hacer menciones electorales.
24 de enero, 2024
Por: Redacción Animal Político
0

A pesar de que las autoridades electorales han amonestado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por usar las conferencias matutinas para hablar de las elecciones, esta mañana el mandatario usó ese espacio para hablar sobre las aspiraciones políticas de Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las Mentiras’.

El mandatario dio un plazo de una semana a García Vilchis para que anuncie si renuncia o se queda en el gobierno.

“Ella lo va a decidir libremente, libremente ella va a decidir. Y ya el otro miércoles ya te toca decir ‘me quedo o me voy’”, dijo López Obrador ante la posible postulación de Vilchis a un cargo de elección en Puebla.

amlo garcia vilchis
Ana Elizabeth García Vilchis. Foto: Cuartoscuro.

Hace unos días, la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero, dijo que García Vilchis es un perfil competitivo, por lo que a pesar de que ella no se inscribió al proceso interno, puede ser incorporada en las encuestas de los posibles aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

AMLO ignora llamados de autoridades electorales 

Esta no es la primera vez que López Obrador usa la mañanera para hacer menciones sobre el proceso electoral. De hecho, las autoridades electorales le han hecho llamados, en reiteradas ocasiones, a no entrometerse en procesos con expresiones a favor de su movimiento político y en contra de la oposición.

En cuatro años el INE ha aprobado al menos 18 acuerdos de medidas cautelares para pedir al mandatario frenar sus expresiones proselitistas o de promoción irregular, ante elecciones locales, consultas y ahora el proceso rumbo a 2024.

amlo garcia vilchis
El presidente López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

Ante las medidas cautelares, el presidente ha reclamado su derecho de réplica y de libertad expresión, ya que considera que “los medios no informan de forma adecuada” sobre sus rivales políticos.

Asimismo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha confirmado las medidas cautelares emitidas por el INE, tanto contra el mandatario como su equipo de trabajo, confirmando el uso de espacios gubernamentales para promoverse y promover a su partido, fuera del marco normativo electoral. 

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image