
Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México en Guanajuato, quedó en primer lugar luego de que se capturaron el total de las actas: obtuvo el 51.2% de las preferencias, con lo que se convertiría en la primera mujer al frente del Ejecutivo de dicho estado.
En segundo lugar, 11 puntos abajo, quedó Alma Alcaraz de la coalición Sigamos Haciendo Historia con el 40.8%, y en tercer lugar Yulma Rocha Aguilar de Movimiento Ciudadano (MC) con 5.7%.
“Nuestro triunfo es contundente e irreversible. Gracias a las y los guanajuatenses por darme su confianza, no les voy a fallar”, señaló la panista.
Con la victoria de García en la entidad, el PAN mantiene uno de sus bastiones, el cual ha sido gobernado por 32 años ininterrumpidos.
En conferencia de prensa, la virtual ganadora agradeció al pueblo de Guanajuato por la “confianza” y señaló que su victoria en las urnas demostró que su proyecto “siempre fue el ganador porque estaba basado en una propuesta clara” sobre lo que el estado necesita.

García también envió un mensaje a sus contrincantes: “Quiero decirles que nuestras diferencias no serán nunca un obstáculo a la hora de trabajar juntas en beneficio de los guanajuatenses”.
Al ser cuestionada sobre las acciones que tomará en materia de seguridad, esto al considerar que el estado es el primer lugar en asesinatos, dijo que habrá una nueva estrategia, la cual implica cambios en las titularidades de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía estatal.
Libia García es Licenciada en Derecho por la Universidad De La Salle Bajío y tiene una Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.

Desde 2006 es militante del PAN, partido por el cual fue diputada local en dos ocasiones, de 2015 a 2018 y de 2018 a 2021; en el 2016 fue Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
De 2021 a 2023 fue secretaria de Gobierno del estado y entre abril y noviembre de 2023 fue secretaria de Desarrollo Social y Humano.