Home
>
Elecciones
>
congreso
>
Grupo armado roba vehículo a equipo de trabajo de Willy Ochoa, candidato al Senado por Chiapas
Grupo armado roba vehículo a equipo de trabajo de Willy Ochoa, candidato al Senado por Chiapas
minutos de lectura
Grupo armado roba vehículo a equipo de trabajo de Willy Ochoa, candidato al Senado por Chiapas
Willy Ochoa, canidato al Senado por Chiapas, denunció que un grupo armado despojó con violencia un vehículo a su equipo de trabajo en el cual transportaban propaganda.
01 de abril, 2024
Por: Redacción Animal Político

Willy Ochoa, candidato al Senado por Chiapas por la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció que un grupo armado interceptó a parte de su equipo de trabajo y les robaron un vehículo.

Los hechos, de acuerdo con el aspirante a legislador, ocurrieron la mañana de este 1 de abril en la carretera Tuxtla-Arriaga, a 500 metros de la caseta de cobro de Arriaga, cuando iban en dirección a Suchiate.

El político priista señaló que “un comando armado” a bordo de una camioneta Jeep color gris interceptó a su equipo de trabajo y con “violencia” los despojaron de un vehículo en el cual transportaban propaganda.

“No podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas, gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida”, escribió el candidato a senador en sus redes sociales.

Willy Ochoa, candidato al Senado por Chiapas
Ochoa denunció los altos niveles de violencia en Chiapas. (Foto: Facebook Willy Ochoa).

A la vez, Ochoa hizo un llamado a la población a extremar precauciones al salir a carretera por la “ola de inseguridad que todos viven en el estado”.

Violencia electoral en Chiapas

El pasado 24 de marzo, la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, denunció que una precandidata a la gubernatura de Chiapas por la coalición opositora renunció a la contienda tras ser secuestrada y violentada.

“Nuestra candidata que originalmente iba a ir por Chiapas fue levantada, fue violentada, de hecho, le quitaron muchos dientes de los trancazos y se bajó”, afirmó ante medios de comunicación.

Despliegue del Ejército en Chiapas
En Chiapas se han registrado diversos hechos de violencia electoral pese a la presencia de fuerzas de seguridad. (Foto: Cuartoscuro Archivo).

En otro hecho, Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, fue asesinado en el municipio de Chamula. Su cuerpo fue localizado el 14 de marzo junto a su esposa e hijo que estaban heridos.

Gabriel Orantes Villatoro, aspirante de Morena a la presidencia municipal de San Fernando, fue atacado a balazos junto a su equipo, la noche del martes 27 de febrero cuando regresaban de un evento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image