Home
>
Elecciones
>
congreso
>
Santiago Nieto impugna ante el Tribunal Electora la sentencia que revocó su candidatura al Senado
Santiago Nieto impugna ante el Tribunal Electora la sentencia que revocó su candidatura al Senado
minutos de lectura
Santiago Nieto impugna ante el Tribunal Electora la sentencia que revocó su candidatura al Senado
Tras la sentencia de la Sala Regional Toluca para revocar su candidatura al Senado, Santiago Nieto impugnó ante el Tribunal Electoral. Presentó un recurso de reconsideración.
31 de marzo, 2024
Por: Redacción Animal Político

Santiago Nieto Castillo presentó un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca para revocar su candidatura al Senado por Querétaro, por no cumplir con los requisitos de residencia.

El exjefe de despacho de la Procuraduría de Hidalgo dijo que presentó dicho recurso de reconsideración ya que la decisión de la Sala Regional tiene “múltiples falacias” y hubo falta de valoración de las pruebas que se presentaron.

Nieto informó que a partir de este lunes 1 de abril recorrerá los 18 municipios queretanos para informar el estatus jurídico de la demanda interpuesta por el PAN y para que quienes lo apoyan sepan sobre el recurso de impugnación.

Tuit de Santiago Nieto sobre impugnación de sentencia ante el Tribunal Electoral
Santiago Nieto presentó ante el Tribunal Electoral un recurso de reconsideración.

“Vamos a caminar cada uno de los municipios, vamos a hablar y a explicarle a las personas en dónde estamos y vamos a continuar con el proceso de recordarle a todos quienes es el presidente Andrés Manuel López Obrador, les vamos a llevar el mensaje de la doctora Claudia Sheinbaum y por las y los candidatos de Morena en todo el estado”, señaló.

El también extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dijo esperar que los magistrados hagan valer la ley.

El pasado 27 de marzo, se aprobó la revocación de la candidatura del aspirante de Morena al Senado porque, entre otros argumentos, no nació ni ha ejercido cargos públicos en la entidad, requisitos necesarios para ser candidato.

Santiago Nieto
Nieto dijo que recorrerá Querétaro para informar el estatus de la demanda. (Foto: Captura de pantalla).

De no revocarse la sentencia del Tribunal Electoral, Morena deberá encontrar un sustituto para tal postulación.

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image