Home
>
Elecciones
>
congreso
>
Sandra Cuevas visita al Papa Francisco, le pide orar por la seguridad en México
Sandra Cuevas visita al Papa Francisco, le pide orar por la seguridad en México
minutos de lectura
Sandra Cuevas visita al Papa Francisco, le pide orar por la seguridad en México
La candidata a Senadora por Movimiento Ciudadano Sandra Cuevas acudió al Vaticano y le regaló una bandera de México al Papa Francisco.
30 de marzo, 2024
Por: Redacción Animal Político

La aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, acudió a El Vaticano para visitar al Papa Francisco a quien le pidió orar por la seguridad en México.

A través de sus redes sociales compartió un video de apenas unos segundos en los que la exalcaldesa de Cuauhtémoc aparece en una de las audiencias generales del pontífice.

Se observa al Papa acercarse en silla de ruedas desde la que saluda a los asistentes y al llegar con Cuevas ella le entrega una bandera y le pide bendecir otra que asegura que traerá de regreso.

“Esta es para usted y esta es para que me ayude a orar por mi país. Me la quiero llevar de regreso bendecida”.

En un mensaje que escribió en sus cuentas oficiales, Sandra Cuevas dijo que tuvo el privilegio de saludar al Papa Francisco y que le solicitó “me ayudara a orar por la familia y la seguridad de México”.

Cuevas fue designada candidata al Senado por la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano luego de que pidiera licencia al cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc al que llegó a través de la coalición PAN-PRD-PRI.

sandra cuevas vaticano
Foto: captura de video

Sandra Cuevas y otros políticos que han visitado al Papa Francisco

Recientemente las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez también acudieron con el Papa Francisco.

También lee: Resurge video de Papa Francisco y su discurso contra AMLO, pero es sátira

El 15 de febrero, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y el PVEM acudió al Vaticano y se reunió con el Papa Francisco durante una hora.

La aspirante presidencial subió a sus redes sociales las fotografías de su encuentro con el máximo líder de la Iglesia católica.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, escribió la candidata.

De acuerdo con la propia Sheinbaum, el Papa la recibió en su despacho privado.

xochitl sheinbaum papa francisco 2
Las precandidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se reunieron en diferentes momentos con el papa Francisco | Fotos: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

Días antes, Xóchitl Gálvez también se reunió con el pontífice como parte final de un viaje que realizó a Europa y donde también estuvo en Madrid, España.

En sus cuentas de redes sociales, Xóchitl Gálvez dijo que el Papa le deseó “la mejor de las suertes”.

Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad. Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”, publicó la precandidata presidencial.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image