Home
>
Elecciones
>
cdmx
>
Taboada se suma a gira de Xóchitl Gálvez en EU; denuncia presunta persecución política ante OEA y la CIDH
Taboada se suma a gira de Xóchitl Gálvez en EU; denuncia presunta persecución política ante OEA y la CIDH
minutos de lectura
Taboada se suma a gira de Xóchitl Gálvez en EU; denuncia presunta persecución política ante OEA y la CIDH
Santiago Taboada se sumó a la gira de Xóchitl Gálvez en Estados Unidos y denunció también una supuesta elección de Estado.
07 de febrero, 2024
Por: Andro Aguilar
0

Santiago Taboada, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el frente opositor, se sumó a la gira de Xóchitl Gálvez en Estados Unidos, donde presentó una denuncia por presunta persecución política ante la OEA y la CIDH.

En una conferencia conjunta en el National Press Club, en Washington D.C., la aspirante presidencial habló sobre su solicitud de observadores en el proceso electoral desde la campaña electoral.

Un reportero le cuestionó sobre las pruebas que tiene acerca de un riesgo de fraude en la elección presidencial, a lo que respondió:

“¿Qué pruebas tengo? Pues hay que mirar lo que hace el presidente en la (conferencia) mañanera contra mi persona. Los ataques sistemáticos que recibo por parte del gobierno federal al momento que se anunció mi posible candidatura.

“Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos. Usan el dinero público de los programas sociales. Es evidente que los servidores de la nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder”.

Gálvez recordó la denuncia de Marcelo Ebrard durante el proceso interno de Morena y advirtió una persecución legal además de mediática en su contra.

Xóchitl Gálvez señaló que en sus reuniones con organizaciones estadounidenses y congresistas las principales preocupaciones que ha detectado giran en torno a la certeza jurídica en las inversiones y la seguridad.

santiago taboada xochitl galvez
Publicación de Xóchitl Gálvez.

Taboada denuncia presunta persecución política

En tanto, Santiago Taboada denunció una elección de Estado y presunta persecución política ante la a Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la investigación de la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, donde ha gobernado el grupo político del aspirante panista.

Taboada reclamó que no haya ningún funcionario investigado sobre el presunto espionaje contra políticos en Ciudad de México por parte de la fiscalía capitalina, quien ha negado la “vigilancia” en contra de opositores.

El aspirante a jefe de Gobierno anunció que también se encontrará con representantes políticos, empresariales y sociales, sin precisar quiénes son.

Santiago Taboada PAN CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo

A Taboada lo acompañaron políticos como el senador Emilio Álvarez Icaza, la diputada Mariana Gómez del Campo y el diputado migrante Raúl Torres.

El exalcalde de Benito Juárez advirtió de una “andanada judicial” en su contra por parte de las autoridades mexicanas.

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image