Home
>
Elecciones
>
cdmx
>
Instituto Electoral de la CDMX busca ahorro millonario reutilizando más de 150 mil materiales para las elecciones 2024
Instituto Electoral de la CDMX busca ahorro millonario reutilizando más de 150 mil materiales para las elecciones 2024
minutos de lectura
Instituto Electoral de la CDMX busca ahorro millonario reutilizando más de 150 mil materiales para las elecciones 2024
05 de diciembre, 2023
Por: Contenido Animal Político
0

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) busca reutilizar más de 150 mil materiales para las elecciones de 2024 en la cual se elegirán diputaciones locales, alcaldías y al próximo o próxima Jefa de Gobierno.

A través de un comunicado, el Instituto destacó que el reciclaje de dicho material, el cual será usado en la instalación de alrededor de 13 mil 700 Mesas Directivas de Casilla, representa un ahorro de al menos 90 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, se rehabilitan 41 mil 142 urnas e igual número de bases porta urna para los tres cargos a elegir; 11 mil 700 canceles modulares; 4 mil 28 mamparas especiales; 13 mil 714 Lupas Fresnel e igual número de sellos X y 54 mil 856 piezas de crayón marcador de boletas.

reciclar IECM 2024
Foto: IECM

Lee: Precampañas han costado ya 24 millones de pesos; así van los gastos de Sheinbaum, Xóchitl, Samuel y Verástegui

IECM destaca ahorro en materiales

El Consejero Ramos Mega, Presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística, explicó que el proceso de rehabilitación y la adquisición de una cantidad mínima de nuevos materiales, representó una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos,

Ramos Mega destacó que ese gasto es 10 veces inferior al que implicaría la compra de todos los materiales.

“Este proceso de reutilizar es importante porque el IECM, a diferencia de otros Institutos, hace uso extensivo y amplio de sus materiales para usarlos de manera eficiente; con ello gastamos menos dinero en la compra de nuevos materiales electorales y cuidamos el medio ambiente”, aseguró Ramos Mega.

reciclar IECM 2024
Foto: IECM

Para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, este año se adquirieron 51 mil 300 materiales, de los cuales son 10 mil mamparas especiales; 2 mil urnas para la Elección de la Jefatura de Gobierno; 4 mil 800 bases porta urna; 2 mil cajas paquete e igual número de lupas fresnel; 15 mil 500 fundas de polivinyl para acondicionar las cajas paquete y 15 mil cintas de seguridad con logo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image