Home
>
Elecciones
>
cdmx
>
Clara Brugada designa a Alejandro Encinas coordinador de transición en la CDMX
Clara Brugada designa a Alejandro Encinas coordinador de transición en la CDMX
Clara Brugada y Alejandro Encinas durante evento de campaña. Foto: Cuartoscuro
minutos de lectura

Clara Brugada designa a Alejandro Encinas coordinador de transición en la CDMX

Alejandro Encinas comenzará a cumplir con esta tarea a partir de julio junto con el equipo designado por el actual jefe de Gobierno, Martí Batres.
12 de junio, 2024
Por: Redacción Animal Político

Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que Alejandro Encinas será el coordinador de la Comisión de Transición de cara a su próxima gestión. 

Brugada sostuvo este miércoles el primer encuentro con el jefe de Gobierno, Martí Batres, con el que da inicio el proceso de transición en la capital del país. 

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, Brugada adelantó que Alejandro Encinas comenzará a trabajar en esta tarea a partir de julio. Posteriormente, dijo, dará a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete

Minutos más tarde, Encinas, quien renunció a la subsecretaría de Gobernación federal para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje de agradecimiento a Brugada por la designación. 

“La responsabilidad es grande, y lo es también mi cariño y compromiso con esta Ciudad y las millones de personas que viven y transitan en ella. Le esperan grandes cosas a la CDMX bajo el liderazgo de Clara”, escribió en su cuenta de X.

Alejandro Encinas Matamoros militares
Alejandro Encinas. Foto: Cuartoscuro

Batres, por su parte, anunció que Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, encabezará su equipo de transición, y estará acompañado por Inti Muñoz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Bertha Gómez, secretaria de Finanzas y Juan Gerardo López, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso). 

El jefe de Gobierno remarcó que se encuentra muy contento con el resultado de la elección del 2 de junio y señaló que le dará mucho gusto entregarle la administración a Clara Brugada. 

“Estoy completamente seguro de que su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México va a ser muy fructífera para la población, para el bienestar de la gente”, expresó. 

Lee: Clara Brugada recibe constancia que la acredita como la próxima jefa de gobierno de la CDMX.  

Primera reunión entre Batres y Brugada

Brugada destacó que este primer encuentro con Batres fue “muy bueno”, aunque no tuvieron tiempo para abordar todos los temas que tenían pendientes. 

“Es el inicio de un proceso de transición de esta Ciudad de México. El día de hoy comienza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un gobierno de la transformación”, apuntó.  

Subrayó que ella y su equipo guardan una excelente relación con el que actualmente está al frente de la capital y adelantó que en los próximos días llevarán a cabo reuniones en las que abordarán temas de relevancia. 

El jefe de Gobierno, Martí Batres, con su virtual sucesora, Clara Brugada. Foto: Cuartoscuro
El jefe de Gobierno, Martí Batres, con su virtual sucesora, Clara Brugada. Foto: Cuartoscuro

Mientras tanto, indicó que se encuentra concretando los compromisos del programa de gobierno que presentó el pasado 3 de marzo y se comprometió a cumplirlos. 

“Vamos a hacer que esta Ciudad de México continúe con los grandes trabajos que la hagan justa, democrática, sustentable, atendiendo temas tan prioritarios como la seguridad, el agua, la movilidad o la vivienda”, detalló. 

Por su parte, Batres señaló que se encuentran en sintonía con el proyecto de transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Antes de irte: Clara Brugada y Claudia Sheinbaum celebran su triunfo, acuerdan agenda conjunta por la CDMX. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC