Tras 36 horas de protesta, estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, en Teteles, Puebla se retiran del bloqueo que permanecía en Avenida Insurgentes y Reforma en la CDMX.
A través de redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó del levantamiento del bloqueo.
“Se restablece la circulación en Av. Insurgentes y Av. Paseo de la Reforma, luego del cierre por manifestantes. Alternativa vial Circuito Interior y Av. Chapultepec”, escribió el Centro a las 2:35 de la mañana.
07:33 #AvanceConstante lleva Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes en ambos sentidos. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/w9SU6f51wM
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 22, 2022
Los estudiantes manifestaron que bloqueo de las avenidas se dio para exigir que no se privatice la Normal Rural Carmen Serdán.
Además, pidieron un alto al acoso y hostigamiento que afirman sufrir por parte de los directivos y respecto de la organización interna de la institución.
También solicitaron la autorización para las jornadas de prácticas de las compañeras de cuarto grado, la liberación de los recursos para atender el comedor escolar y un alto a la represión académica.
El bloqueo había iniciado el martes 20 de septiembre, alrededor de las 14:00 horas, cuando los estudiantes se instalaron en plantón para impedir el paso de automóviles con tres autobuses y decenas de mantas, de acuerdo con el diario Reforma.
Los normalistas retiran el bloqueo en Avenida Insurgentes y Reforma luego de el sismo que se registró de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y el cual dejó dos muertos en la Ciudad de México y daños materiales en municipios de Colima y Michoacán.