Las diputadas representantes del PRI en el Congreso de Sonora, Karina Zárate y Elizabeth Sallard, se sumaron a Morena tras renunciar al partido que las postuló para ser parte de la actual Legislatura.
Con la integración de ambas diputadas, el grupo parlamentario de Morena suma 16 diputados y el PRI se queda sin ningún representante en el Congreso local.
La diputada Karina Zárate dijo que aceptó la invitación del gobernador Alfonso Durazo de sumarse a su gobierno en Sonora y así contribuir para velar por las familias y las personas más vulnerables.
He aceptado la invitación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables. https://t.co/vtAHeB1yZv
— Karina Zárate (@KarinaZarateF) September 26, 2022
“La incorporación a esta bancada va a fortalecer el seguimiento de propuesta e iniciativas que vayan acorde a lo que me comprometí”, dijo ante medios.
En tanto, Elizabeth Sallard declaró que se sumó a Morena al estar convencida del proyecto de Alfonso Durazo, de seguir trabajando con iniciativas y programas a favor de la gente de Sonora.
https://twitter.com/ElySallard/status/1574461706218004480
“Es muy difícil estar sin poder acceder a llevarle algo a la gente porque en este momento no se dieron las condiciones. Nosotras esperamos un proceso en la dirigencia estatal del PRI hasta el último momento y estuvimos muy firmes y convencidas que iba a existir un camino para nosotras con una trasparencia”, declaró.
De esta manera, el Congreso del estado queda conformado de la siguiente manera: