El padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, sujetó y amenazó a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, ante la clausura de su negocio, un local de tacos Don Eraki.
El video muestra al propietario, Daniel Tabe Tabe, advirtiendo al trabajador que le clavaría un cuchillo que trae en la mano, para después sujetarlo del rostro y acercarle el arma.
Ante los gritos del personal de Invea, el padre del alcalde Mauricio Tabe amedrenta a los trabajadores y a quien grabó la agresión.
“Te lo clavo, hijo de puta —le dice al joven a quien agredió— tranquilícese, pura verga, cabrón. ¡Órale, hijos de la chingada”, les dice el dueño del negocio, luego de que se colocaran los sellos de suspensión de actividades, ubicado en la colonia Escandón.
ÚLTIMA HORA
Ante la suspensión de actividades de la taquería Don Eraki, propiedad de la familia de @mauriciotabe, por irregularidades en su construcción, EL PADRE DEL ALCALDE amaga a trabajadores del @GobiernoMX con CUCHILLO pic.twitter.com/fktjoko7OG
— Alfonso Flores Durón y Enciso (@AlfonsoFDyE) September 27, 2022
Horas después, Tabe Tabe publicó un video donde se disculpa por la violencia ejercida asegurando que no va con su personalidad y que sintió coraje por la clausura del negocio.
“Nada justifica lo que hice, me siento ya arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo, no va con mi personalidad”, dijo.
Ofrezco una sincera disculpa por lo del día de hoy. pic.twitter.com/dgJqnFJwRw
— Daniel Tabe Tabe (@tabe_tabe4) September 28, 2022
En tanto, Mauricio Tabe primero publicó que hay una campaña contra él, asegurando que se inventó que haya un negocio ilícito vinculado a su familia.
Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites.
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) September 27, 2022
“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, aseguró.
Tras la disculpa de su padre, el alcalde de Miguel Hidalgo señaló: “Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.
Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se investigaría si el inmueble presenta alguna irregularidad, luego de que el diario 24 horas publicó que la familia del alcalde Tabe abrió el 18 de agosto la sucursal de tacos árabes Don Eraki violando el uso de suelo del lugar, el cual es habitacional.
“Si es verdad es lamentable y, además, ya que salió publicado, vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del Invea y vamos a ver si la Contraloría, a partir de la noticia, empieza a hacer una investigación. Vamos a hacer la revisión y, por supuesto, el Invea tendría su participación y la Contraloría también y ellos ya definirían las sanciones”, dijo en atención a medios de comunicación.