Home
>
Murillo Karam fue trasladado a hospital para realizarle una tomografía de tórax por padecimiento de EPOC
Murillo Karam fue trasladado a hospital para realizarle una tomografía de tórax por padecimiento de EPOC
2 minutos de lectura
Murillo Karam fue trasladado a hospital para realizarle una tomografía de tórax por padecimiento de EPOC
01 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

El exprocurador Jesús Murillo Karam fue traslado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax.

Esto, con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC.

Las autoridades informaron que después del estudio fue trasladado de nuevo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece luego de que un juez decidiera vincularlo a proceso.

Murillo Karam está acusado de de delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura por el caso Ayotzinapa.

En la audiencia, la cual duró 12 horas, el juez dio 90 días naturales para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación ocurrió pese a que la defensa pidió al juez desestimar las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para imputarlo. Incluso, el exfuncionario habló en favor de la investigación que condujo en torno al crimen contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entra las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la vinculación a proceso  están las declaraciones de detenidos que fueron torturados y exfuncionarios que falsificaron documentos, pero que no lo señalan directamente.

Sin embargo, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia apoyó la tesis de la Fiscalía de que Murillo Karam debió haber estar enterado que sus subordinados cometían delitos; por eso también consideran como pruebas las cuatro conferencias de prensa ofrecidas como procurador donde informó sobre la investigación de la desaparición de los estudiantes y dio a conocer la ‘verdad histórica’.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
murillo karam
image