Manelich Castilla Craviotto duró cuatro días como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, luego de que fuera nombrado por la nueva gobernadora de Morena, Mara Lezama.
Este viernes, el gobierno estatal informó que Rubén Oyarvide Pedrero, contralmirante de Estado Mayor de la Secretaría de Marina, será el nuevo secretario.
Rubén Oyarvide Pedrero, Contralmirante Diplomado de Estado Mayor de la Secretaría de Marina, sustituye al Mtro. Manelich Castilla Craviotto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el objetivo de fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado. pic.twitter.com/57td4Y3wEP
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) September 30, 2022
“La designación del Contralmirante de Estado Mayor responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México”, expuso el gobierno de Quintana Roo.
Apenas el 26 de septiembre, Castilla Craviotto agradeció a la gobernadora el invitarlo a su equipo.
“La seguridad es tarea conjunta y pondré mi mayor esfuerzo en la encomienda. Gracias anticipadas a quienes se sumarán al esfuerzo desde sus respectivas trincheras.Tenemos una apasionante tarea por delante”, publicó tras su nombramiento.
Manelich Castilla fue comisionado general de la Policía Federal y titular de la división de la Gendarmería en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Formó parte del gabinete de seguridad de dicha administración federal junto al excomisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia, hoy fiscal de Campeche.