Kay se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en la península de Baja California, donde ha provocado fuertes lluvias y alto oleaje.
Durante este viernes, la tormenta tropical Kay se desplazará frente a la costa occidental de Baja California: se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Campeche, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California; rachas de 80 a 100 km/h en el noroeste de Sonora y el norte del Golfo de California, y rachas de 60 a 80 km/h en el norte de Baja California Sur.
Además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Baja California, la costa norte de Sonora y en el norte del Golfo de California, y de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.
Te puede interesar: Cómo se forman los huracanes
Kay se seguirá debilitando en los próximos dos días y se espera que la noche del sábado sea ya un remanente.
“Las lluvias provocadas por Kay podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como provocar inundaciones en las zonas bajas, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros de las entidades mencionadas”, advirtió el SMN.
El SMN pidió a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y estatales ya que por las lluvias podrían presentarse deslaves.