Home
>
Gobierno CDMX pide que marchas sobre derecho al aborto y del 2 de octubre sean pacíficas; alista operativos
Gobierno CDMX pide que marchas sobre derecho al aborto y del 2 de octubre sean pacíficas; alista operativos
2 minutos de lectura
Gobierno CDMX pide que marchas sobre derecho al aborto y del 2 de octubre sean pacíficas; alista operativos
27 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, exhortó a las personas que participarán en las marchas por la despenalización del aborto y la conmemoración del 2 de octubre que las manifestaciones sean pacíficas y ordenadas.

En un video difundido en sus redes sociales, pidió respetar el derecho del libre tránsito de las personas que son ajenas a las movilizaciones.

“Esperamos que las movilizaciones se realicen de manera ordenada y pacífica. Es importante el ejercicio de todos los derechos, el derecho de manifestación y por otra parte el resto del derecho al libre tránsito”, dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, señaló que ya se alistan los operativos que se aplicarán en ambas movilizaciones.

En el caso de la marcha sobre el aborto, participarán 700 mujeres de Operación Policial y del grupo Atenea.

Lee: Estas fotos y videos no son recientes; corresponden a marchas #8M de 2020

Mientras que, para el domingo 2 de octubres, dijo, habrá un despliegue importante de elementos y que, si se detectara a alguna persona causando destrozos, la policía estará lista para “proteger la integridad de los manifestantes y la integridad de los negocios”.

“La mayoría de la gente, cómo lo vimos ayer (en la marcha de Ayotzinapa) marcha en completa calma… el 99% del contingente iba marchando en paz. Así esperamos la del 2 de octubre”, dijo.

La marcha de mañana miércoles es con motivo del miércoles del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, se realizará de la Glorieta de la Mujeres que Luchan al Zócalo.

La del 2 de octubre los manifestantes marcharán de Tlatelolco al Zócalo; el encuentro es a las 12:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2 DE OCTUBRE
aborto
gobierno cdmx
Marcha
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image