Home
>
Exigen justicia por el feminicidio de Johana Ligues, maestra asesinada a golpes en Santa Catarina, Nuevo León
Exigen justicia por el feminicidio de Johana Ligues, maestra asesinada a golpes en Santa Catarina, Nuevo León
2 minutos de lectura
Exigen justicia por el feminicidio de Johana Ligues, maestra asesinada a golpes en Santa Catarina, Nuevo León
01 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Colectivas feministas exigen justicia por el feminicidio de Jhoana Ligues, maestra de 24 años que fue asesinada a golpes en su propia casa. Su esposo es el principal sospechoso.

Según lo reportado por medios locales, la joven fue encontrada en su habitación y con golpes en diversas partes del cuerpo.

En redes sociales exigen justicia y difundieron una fotografía del esposo de la maestra, con quien se casó apenas en abril de este año, de acuerdo a las redes sociales de la propia Jhoana.

A través de un comunicado, la Fiscalía Estatal de Nuevo León informó que ya realiza la investigación correspondiente para localizar al autor o autores de este crimen.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación al feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, acaecido el día de ayer 31 de agosto de 2022 en la calle Arturo G. Maldonado número 130, Colonia El Molino en el municipio de Santa Catarina, que al momento se realizan los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de esta lamentable deceso, así como de personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra”.

El Consejo Nuevo León y el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia reveló que el feminicidio fue el delito que más creció en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, al grado de dispararse en un 230 por ciento, la mayor tasa de los últimos cinco años.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados
feminicidio
inseguridad
violencia
image